Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ponferradina aprovecha un solitario gol para vencer al CD Guijuelo (1-0)
X
fútbol, 8ª jornada de Segunda Divisón B, Grupo 1

La Ponferradina aprovecha un solitario gol para vencer al CD Guijuelo (1-0)

Actualizado 08/10/2016
Redacción

El equipo de Mateo García se encontró con el tanto de Menudo en el minuto 5 y no logró cambiar el marcador pese a presentar batalla todo el partido

SD PONFERRADINA 1-0 CD GUIJUELO

Ponferradina: Dinu, Adán, Abel Moreno, Goldar, Xisco Campos, Andy (Caiado 55'), Chavero, Jonathan, Rayco (Héctor Figueroa 69'), Cidoncha, Menudo (Juanto 84')

Guijuelo: Carlos Morales, Piojo, Ángel, Héctor, Jonathan, Carles Marc, Jonxa, Maiki (Raúl 70'), Manu Dimas, Néstor (Antonio Pino 78'), Carmona (Julián Luque 70')

Goles: 1-0 5' Menudo.

Árbitro: Fernández Rodríguez (Galicia), mostró amarilla a los locales Goldar 66', Dinu 80'y Caiado 87'. Amarilla para los visitantes Maiki 42', Héctor 64' y Carles Marc 66'.


El Club Deportivo Guijuelo cae en su primera prueba de la dura semana que tiene por delante. Uno de los fuertes de la categoría, la Sociedad Deportiva Ponferradina, le endosa la tercera derrota consecutiva en liga con un solitario gol marcado en los primeros minutos de la primera parte.

Tal y como anunció Mateo García esta semana, el once inicial sufrió enormes cambios para poder afrontar con garantías los partidos de los próximos días. Con escasez de centrales y cambio de portero, el Guijuelo se plantó en un Toralín con más de tres mil espectadores que esperaban ver al equipo local con mejor suerte que en los últimos encuentros.

La fortuna no tardó en llegar para los locales. Cinco minutos después del pitido inicial Andy recuperó un balón en la frontal del área verdiblanca y se la cedió a Menudo, quien no perdonó ante Morales con un fuerte disparo. El gol, a la postre el único del encuentro, condicionó todo el partido, obligando al Guijuelo a arriesgar mucho más que los locales, que desde el principio se vieron con ventaja y más espacio de maniobra. Incluso después del tanto, la Ponferradina disfrutó de varias ocasiones más, como un disparo de Andy en el 14 y un remate de Rayco de cabeza que detuvo Morales en el 27.

El Guijuelo por su parte, luchó con tenacidad en el centro del terreno de juego e intentó tomar las riendas del partido, pero sin crear ocasiones de peligro destacables. Tras el descanso, el partido siguió igual, con los locales buscando de nuevo el gol. Mateo García dio paso a Raúl y Julián Luque, buscando más profundidad, pero la suerte del Guijuelo se había ido diluyendo a lo largo del partido.

El tiempo se fue marchando en El Toralín a favor de los blanquiazules y finalmente, el solitario gol de Menudo significó la victoria local y la tercera derrota del Guijuelo en liga. Duro paso para el Guijuelo que ahora tiene en mente al Cirbonero y la tercera ronda de la Copa del Rey.

Comentarios...