Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
 Verónica Sánchez y Pablo Rodríguez ganan la I Carrera del Colegio de Veterinarios
X
Cerca de 350 atletas

 Verónica Sánchez y Pablo Rodríguez ganan la I Carrera del Colegio de Veterinarios

Actualizado 08/10/2016
Redacción

Esta prueba popular, con salida y llegada en La Aldehuela, se celebró durante la mañana del sábado

Organizada por el Ilustre Colegio de Veterinarios de Salamanca se ha celebrado en la mañana del sábado, 8 de octubre de 2016, la 1ª edición de su Carrera Popular.

Se trataba de una carrera de 7.918 m. gratuita, muy rápida y asequible para todos los corredores en la que los 228 participantes llegados a meta de los 393 inscritos han podido recorrer y disfrutar de la ribera del Tormes, haciendo una pequeña incursión en el casco histórico, teniendo como punto de partida y llegada la Ciudad Deportiva de La Aldehuela.

Esta prueba ha sido la 75ª, penúltima del circuito y última de las verdes, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares "Diputación de Salamanca".

Los ganadores en categoría absoluta fueron, en categoría masculina, el atleta del Velsalamanca Run&Go, Pablo Rodríguez Pérez, con un tiempo de 27:11; seguido por Jesús Galache, Vino de Toro-Caja Rural, 27:32; y Daniel Ayuso, Correcaminos Carbajosa, 27:39. Y en categoría femenina las más rápidas fueron Verónica Sánchez Romero, Atletas Veteranos Salamanca, con 32:28; Cristina Cantero, Independiente, 35:12; y Lourdes Morán, At. Macotera-Persianas Ruano, 36:25.

Asistieron acompañando y animando a los corredores el Diputado Delegado de Deportes, Jesús Mª Ortiz; y el presidente del Colegio de Veterinarios de Salamanca, Javier Baz. También estuvieron presentes participando activamente en diversas tareas organizativas el coordinador de la carrera Antonio Rubio y varios de sus compañeros veterinarios.

Se entregó camiseta conmemorativa a todos los participantes en el momento de la recogida del dorsal y avituallamiento a todos los llegados a meta.

Una vez efectuadas las correspondientes clasificaciones se procedió a la entrega premios, consistentes en productos ibéricos y otros obsequios, a los tres primeros clasificados de cada categoría y de la general.

Primera edición de una prueba que en consonancia con la identidad de los organizadores dispuso de una urna para aportación voluntaria de participantes y no participantes en la carrera cuya recaudación irá destinada íntegramente al Centro de Recepción de Fauna Silvestre Las Dunas (CRAS Las Dunas) y que pretendía la difusión de la actividad del colectivo veterinario con el ánimo de celebrar futuras ediciones en los próximos años y ediciones del Circuito.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...