Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa ‘Ledesma, fachadas renovadas’ acometerá trabajos en edificios municipales del...
X
COMENZARÁ EL 1 DE NOVIEMBRE

El programa ‘Ledesma, fachadas renovadas’ acometerá trabajos en edificios municipales del...

Actualizado 07/10/2016
Redacción

El nuevo programa mixto de formación y empleo, con una duración de 9 meses, formará a 8 desempleados en albañilería y revestimientos

El próximo día 1 de noviembre dará comienzo el nuevo Programa Mixto de Formación y Empleo bajo el título Ledesma, fachadas renovadas, impulsado por el Ayuntamiento y contando con una subvención por importe de 92.000 euros concedida por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, Ecyl. El nuevo programa, de 9 meses de duración, contará con la participación de 8 alumnos que podrán obtener dos certificados de profesionalidad de la rama de albañilería (operaciones auxiliares de albañelería de fábricas y cubiertas y operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción).

El programa mixto aúna formación teórica y práctica para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas, centrando en este caso los trabajos a realizar en la rehabilitación de fachadas de edificios municipales en el Casco Histórico y otras obras de albañilería. Los requisitos para participar en la selección son estar desempleado o inscrito como demandante de empleo, ser solicitante preferentemente de esta acción formativa y no haber participado con anterioridad en programas formativos de estas características.

Este nuevo programa tomará el testigo a Ledesma: jardines con historia, impartido en la villa durante el último año. En los últimos años se han impartido otros cuatro programas mixtos, Caminos por Ledesma, Creciendo en Ledesma, Ledesm@ctiva y Ledesma Turística.

Comentarios...