Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las rebajas, el atractivo comercial que nunca falla
X
EN BLANCO Y NEGRO

Las rebajas, el atractivo comercial que nunca falla

Actualizado 14/11/2020
Redacción

En tiempos pasados las colas que se formaban en las tiendas de Salamanca tenían una gran fama, teniendo en cuenta que la cantidad de establecimientos era mucho menor que hoy día

Las rebajas como todos conocemos, han existido toda la vida; en tiempos pasados las colas que se formaban en las tiendas de Salamanca tenían una gran fama, teniendo en cuenta que la cantidad de establecimientos era mucho menor que hoy día y las ocasiones de compra menores, motivo por el que ser de los primeros en comprar era muy importante para poder llevarte el mejor producto al mejor precio.

Las rebajas son ventas que se realizan con la finalidad de dar salida a artículos que no han sido vendidos una vez transcurrida la temporada. Las ventas de rebajas son principalmente en dos temporadas. La de verano que suele comenzar a finales de junio hasta finales de septiembre y la de invierno después del seis de enero hasta el mes de marzo.

Dentro de cada período el comerciante decidirá libremente la duración de las rebajas, sin que pueda ser inferior al una semana o superior al dos meses, siempre expuestas al público de forma visible, incluso cuando el establecimiento permanezca cerrado.

A veces no se tienen claras las diferencias entre rebajas y otras ofertas o promociones, aunque cada una de ellas tiene sus propias características, siendo conveniente conocer bien las obligaciones en cada caso. No hay nada como el placer de comprar en rebajas... y eso es precisamente lo que conseguimos cuando llega la época de comprar barato en las tiendas.

Fotografías

  • Imágenes de establecimientos en rebajas en otra época.