Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Trabajo de altura para plasmar la identidad de Juzbado en un gran mural en el frontón
X
MÁS DE 600 METROS CUADRADOS

Trabajo de altura para plasmar la identidad de Juzbado en un gran mural en el frontón

Actualizado 06/10/2016
Redacción

Imágenes de la intervención artística que estos días realizan Joaquín Vila y Pablo Herrero y cuyo boceto final ha contado con las aportaciones de los vecinos

Las primeras imágenes de la intervención artística que han empezado a acometer los artistas y muralistas Joaquín Vila y Pablo S. Herrero son un adelanto del espectacular cambio del frontón municipal de Juzbado, en el complejo deportivo. Un trabajo de altura y por las alturas, como se aprecia en las imágenes. Pintura mural que aúna arte, cultura, creatividad y naturaleza, y para cuyo diseño se ha contado con las aportaciones de los vecinos a lo largo de las reuniones que han mantenido con los artistas hasta elegir el boceto definitivo. El arte puede estar en cualquier rincón y unas pinceladas pueden enriquecer cualquier entorno y, al tiempo, armonizar sus elementos. Es el caso del frontón, cuyo enclave y dimensiones hace que sea visible desde antes de llegar al municipio por la carretera de Ledesma. Un mural de grandes dimensiones, más de 600 metros cuadrados, que abarcará las tres paredes exteriores del frontón, y en su diseño se reflejarán las señas de identidad de Juzbado.

La iniciativa de esta intervención artística que cuenta con el apoyo de Enusa responde a la premisa, compartida por vecinos y Ayuntamiento, de hacer de Juzbado un lugar acogedor que aúne valores como el fomento de los recursos naturales, culturales y artísticos. Juzbado ya no es solo un Libro Abierto, es también un espacio de arte al aire libre.

Comentarios...