Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Consejería de Empleo, premiada por el impulso a la integración laboral de personas con...
X
por la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE)

La Consejería de Empleo, premiada por el impulso a la integración laboral de personas con...

Actualizado 06/10/2016
Redacción

Castilla y León cuenta con 195 centros especiales de empleo (CEE) que dan empleo a 4.683 trabajadores con discapacidad psíquica, física y sensorial

El consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, ha recogido en Madrid, el galardón en la categoría de Administración, que le ha concedido la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE) como reconocimiento a la Consejería de Empleo por la labor desarrollada, a través de la Dirección General de Economía Social, el esfuerzo económico para favorecer la creación de empleo de personas con discapacidad y el apoyo al desarrollo de los Centros Especiales de Empleo de la Comunidad, que lleva implícito una especial protección del empleo con discapacidad.

CONACEE es la asociación empresarial de Centros Especiales de Empleo (CEE) más antigua del sector. Nace en el año 2000 como una asociación sin ánimo de lucro que representa en estos momentos a más de 400 CEE con un total de 20.000 trabajadores que integran todo tipo de discapacidad: física, psíquica, sensorial y enfermedades mentales. La Asociación apoya una visión muy amplia de los CEE de cualquier forma jurídica u origen.

Los premios cuentan, además de la categoría correspondiente a la mejor labor desarrollada en los CEE por la Administración, con reconocimientos centrados en la labor de apoyo y contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria, el reconocimiento a la trayectoria de los mejores CEE, el reconocimiento individual hacia aquellas personas que destacan en su labor de apoyo a estas entidades, un reconocimiento a agrupaciones que han trabajado por estos objetivos y un último reconocimiento especial a personas o empresas destacadas en apoyar la labor de esta fórmula de economía social.

Centros Especiales de Empleo en Castilla y León

Los centros especiales de empleo son un tipo de empresa de la Economía Social que tiene que cumplir que un mínimo del 70 % del total de sus trabajadores sean personas con algún tipo de discapacidad. Además, los CEE han de estar inscritos en un registro específico para este tipo de centros de trabajo.

Los CEE han venido creciendo de forma sostenida en Castilla y León, especialmente desde 1995, año en que se transfieren las funciones y servicios en materia de Centros Especiales de Empleo a la Comunidad. En esa fecha, existían 47 centros especiales de empleo, que daban empleo a 770 personas con discapacidad. En 2016, hay 195 CEE calificados e inscritos en Castilla y León, que dan empleo a 4.683 trabajadores con discapacidad de distinto tipo, tanto psíquica, física y sensorial.

Los Centros Especiales de Empleo realizan una importante labor, proporcionando empleo y servicios de ajuste personal y social a los trabajadores con discapacidad y sobre todo permiten su integración social activa.

Comentarios...