Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ promueve una comida a beneficio de la AECC
X
PRÓXIMO 15 DE OCTUBRE A LAS 14.30 HORAS

El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ promueve una comida a beneficio de la AECC

Actualizado 05/10/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Todo lo recaudado irá a beneficio de la Asociación, empleados del establecimiento y chef participan de forma altruista, y los productos han sido donados por firmas comerciales

Aunque la idea original era organizar un festival taurino con algunas de las figuras más representativas del mundo del toro, los complejos trámites y los riesgos que supone un espectáculo de esas características han obligado a los responsables del Complejo Hostelero 'El Quijote', de Vitigudino, a desistir de lo que sería toda una aventura a mediados de octubre, así que finalmente han decidido promover lo que mejor saben hacer y con el mismo fin, que en definitiva es lo que cuenta.

Así, el próximo 15 de octubre, el conocido establecimiento vitigudinense acogerá la primera comida a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer que se organice en la comarca de Vitigudino, "todo lo recaudado irá a la Asociación", sentencia Lorena Gallego, responsable de El Quijote.

La idea de Lorena y su marido Mateo Nácar no ha sido gratuita, ambos han sufrido como hijos la enfermedad de sus respectivos padres, por lo que saben muy bien de la labor que desarrolla la AECC, y no solo con las personas enfermas sino también con sus familiares. Así que una vez tomaron la decisión, no han escatimado esfuerzos en lograr el objetivo, decantándose por esta comida solidaria en la que estarán personajes célebres de la provincia, también con acento taurino.

El menú estará preparado por dos prestigiosos chef salmantinos, Santos Vicente (Parador de Salamanca) y Pablo de Antonio (La Tahona de la Abuela), que como todos los que participan en la organización de este evento benéfico, lo harán de manera altruista, "también los empleados de El Quijote", añade Lorena. Además, "los productos utilizados en la preparación del menú también han sido donados por las distintas marcas comerciales que tienen a este establecimiento como cliente, "todo un detalle", por lo que, a diferencia del festejo taurino, la cuenta será fácil de hacer.

El menú tendrá un precio de 35 euros y comenzará con un coctel de recepción para continuar con un aperitivo, un entrante que demostrará la genialidad de los chef, primer y segundo plato, postre, vino o agua, café y chupito. Además de colaborar asistiendo a la comida, aquellos que no puedan hacerlo podrán realizar sus donativos mediante un ingreso en la cuenta de la AECC ES71 0049 0001 51 2510080004.

Lorena Gallego y Mateo Nácar esperan que los vecinos de Vitigudino y del resto de municipios de la comarca demuestren una vez más su carácter solidario este 15 de octubre y, como otras veces, se sumen a su propuesta por una no menos que otras excelente causa. Asimismo, ambos desean y esperan que esta iniciativa a favor de la AECC en la comarca de Vitigudino sea la primera pero no la última y que en años sucesivos se traslade a otros pueblos de la zona.

Para asistir a la comida es necesario realizar reserva, por lo que los interesados podrán formalizarla llamando a cualquiera de los siguientes números de teléfono: 690 70 99 40 ó 923 500 079.

El Complejo Hostelero ‘El Quijote’ promueve una comida a beneficio de la AECC   | Imagen 1

Comentarios...