Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia las obras de asfaltado de varias calles con cargo a los Planes Provinciales
X
MEJORAS EN EL FIRME

El Ayuntamiento inicia las obras de asfaltado de varias calles con cargo a los Planes Provinciales

Actualizado 05/10/2016
Redacción

SANTA MARTA | Los trabajos ya han comenzado en distintas zonas y se ejecutarán durante las próximas semanas con un presupuesto de 53.000 euros

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado el asfaltado y arreglo de diversas calles del casco urbano y de las urbanizaciones de la localidad, unos trabajos que se están ejecutando con cargo a los Planes Provinciales de la Diputación de Salamanca. Las obras se realizarán durante las próximas semanas y cuentan con un presupuesto de 53.000 euros, de los que el Consistorio aporta el 10%, ha explicado hoy la concejala de Obras y Servicios, Marta Labrador.

El tramo de la calle Unicef con Marcos Escribano, el acceso al colegio Miguel Hernández, el Camino de Calvarrasa (en la urbanización Átyka), la calle Don Cristóbal, el paseo de Valdelagua, Ciudad de León y la avenida de Edimburgo, en La Fontana, son las zonas que se verán beneficiadas por las obras de asfaltado de los Planes Provinciales. "Con ellas vamos a intentar paliar el asfaltado que está en peores condiciones y para ello se ha realizado un estudio de las calles y zonas que están en peor estado para darle prioridad. El resto, se irá arreglando en próximas convocatorias", ha indicado Labrador.

Algunas de las obras de asfaltado ya han comenzado, como las que se ejecutan en la calle Don Cristóbal, y este jueves se iniciará el acondicionamiento del resto de calles y avenidas previstas en este proyecto. En la urbanización Átyka se actuará en el Camino de Calvarrasa y en la glorieta de acceso y será preciso hacer cambios en el recorrido de la línea de autobús. Según ha asegurado la concejala, "la parada de esa zona se traslada a la calle Golondrinas y se reestablecerá el recorrido habitual a partir del lunes".

La próxima semana comenzarán a ejecutarse los trabajos de mejora del firme de Ciudad de León, paseo de Valdelagua y avenida de Edimburgo, en la urbanización La Fontana, donde está previsto que empiecen el martes.

Comentarios...