Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Empresarios salmantinos aprenden nuevos métodos de pago
X
dirigidos a pymes

Empresarios salmantinos aprenden nuevos métodos de pago

Actualizado 05/10/2016
pyme.info

La Confederación de Empresarios CONFAES ha acogido una jornada informativa impartida por el banco BBVA

La Confederación de Empresarios CONFAES ha acogido esta mañana una jornada informativa impartida por el banco BBVA en la que se han explicado los nuevos métodos de pago, dirigidos específicamente a las pequeñas y medianas empresas que componen el tejido empresarial salmantino.

Con un carácter eminentemente práctico, en dicha sesión los empresarios han conocido sistemas de pago cada vez más demandados por los clientes como el novedoso Commerce 360. Esta herramienta, de tecnología 'big data', ayuda al desarrollo de las pymes desde su TPV generando información estadística agregada sobre el negocio y su entorno más cercano: gasto de los clientes, su procedencia, su fidelización o la evolución de ventas en la zona o los días u horas en los que realizan más ventas.

Asimismo se han abordado otros métodos como el TPV virtual dedicado a las ventas de las tiendas online, el pago sin contacto o Contactless, el cobro a través del móvil o Smartpay o la operativa DCC que consiste en una simplificación de pagos en monedas diferentes al euro.

Comentarios...