Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Mujeres se coloca un nuevo curso como el motor cultural de la villa 
X
RASTRILLO Y GALA SOLIDARIA PARA MÉDICOS SIN FRONTERAS

La Asociación de Mujeres se coloca un nuevo curso como el motor cultural de la villa 

Actualizado 04/10/2016
Miguel Corral

LUMBRALES | Entre los cursos previstos se encuentran gimnasia de mantenimiento, pintura y restauración, y uno de manejo de aplicaciones para móvil

La Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales', colectivo integrado por más de 200 féminas, celebró ayer lunes en las dependencias del antiguo instituto su asamblea general anual con la asistencia de medio centenar de socias, que escucharon de su presidenta, Teruqui Robledo, el calendario de actividades programadas para el nuevo curso que se desarrolla coincidiendo con el calendario escolar.

Como viene siendo habitual, el programa presentado por Robledo contiene un nutrido paquete de actividades que mantienen de nuevo a esta Asociación como el principal motor cultural y de ocio de la villa, pues a eventos como el Certamen Literario 'Carmen Martín Gaite' o la celebración del Día del Libro suman otros como excursiones, cursos de manualidades y jornadas de convivencia como la celebrada hace unos días con casi un centenar de participantes.

Así, su presidenta, Teruqui Robledo, informó a las asistentes de la celebración a partir de primeros de este mes de octubre de un nuevo curso de gimnasia de mantenimiento impartido por Marisa García, actividad estrella de la programación por su aceptación junto al de pintura y restauración que imparte Teresa Herrero, actividades ambas que han acompañado a esta Asociación desde sus comienzos en el año 2000 y que son un referente para muchas de sus participantes.

Manejo de móviles

Tampoco faltará el cursillo de baile de sevillanas, y queda pendiente por confirmar uno de cocina. Por el contrario, el que sí está confirmado, además de ser novedad, es un curso para el aprendizaje en el manejo de las aplicaciones de teléfonos móviles. Esta actividad está subvencionada por la Diputación Provincial y se desarrollará los cuatro últimos lunes del mes de octubre en el antiguo instituto.

Otras actividades un tanto más lúdicas serán una excursión cultural y otra a la playa de Aveiro (Portugal), y la jornada anual de convivencia con paellada. En un ámbito más reivindicativo estará la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, y en el cultural, el Día del Libro o la organización de la decimosexta edición del Certamen Literario 'Carmen Martín Gaite', una de las actividades que definen la personalidad de este colectivo.

La solidaridad

Y como no podía ser menos, la solidaridad también está implantada en los genes de la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales'. A la gala de Navidad se sumará este año un rastrillo solidario que se celebrará la última semana de noviembre, posibilitando así una mayor recaudación. Este año, y por acuerdo unánime, "la cuestación se destinará a Médicos Sin Fronteras", señalaba la presidenta, pues "consideramos la gran labor que esa ONG está realizando en esos lugares asediados por las guerras".

Para la ya tradicional campaña de Navidad, la Asociación prepara una velada con teatro y la rifa de regalos de cierta consideración, y que ya están prometidos por sus benefactores. El sorteo se producirá sobre la venta de papeletas de días atrás.

Por último, Teruqui Robledo recordó durante la asamblea la gran labor que esta asociación está realizando en Lumbrales a nivel social, cultural, lúdico y económico, y la repercusión que por ello tiene fuera de nuestro pueblo", señalando por ello "que debemos sentirnos orgullosas", pues aseguró que "por decir una cifra aproximada, el noventa por ciento de todas las actividades de este tipo que se dan en nuestro pueblo están realizadas por la Asociación de Mujeres", concluyó.

Comentarios...