Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de fieles arropan a la Virgen de Valparaiso en la ermita
X
Fiestas del 30 de septiembre al 4 de octubre

Cientos de fieles arropan a la Virgen de Valparaiso en la ermita

Actualizado 04/10/2016
Redacción

SANTIBAÑEZ DE BÉJAR |La tradicional puja recaudó un total de 5.400 euros con la subasta de productos típicos y el derecho a subir a la Virgen a su trono

La Virgen de Valparaiso estuvo arropada ayer por cientos de fieles en la tradicional puja celebrada en la ermita de la localidad. Cofrades, vecinos y visitantes se congregaron en las inmediaciones del templo para asistir a la misa al aire libre, gracias a la buena meteorología, y la posterior procesión y subasta de productos típicos. La tradición fue protagonista de la jornada, cumpliéndose la costumbre de la sábana, que portaron varios vecinos, quienes marcharon por delante de la imagen en la corta procesión. Los presentes hicieron sus donaciones al paso de la comitiva, consiguiéndose 4.100 euros al ritmo de las dulzainas que acompañaron al acto. A continuación, se celebró la tradicional subasta, primero por el derecho a subir la imagen de la Virgen a su trono, y luego por casi una docena de ornamentados roscones. El total de las pujas alcanzó los 1.300 euros, haciendo la recaudación total de la Virgen de un total de 5.400 euros.

La comida popular a base de calderillo esperaba a los vecinos en la plaza Mayor, para continuar con los festejos. Por la tarde, el Grand Prix de peñas en la plaza Mayor atrajo la atención de los presentes, especialmente los jóvenes. El encierro infantil y la verbena cerraron la jornada. Para hoy, martes 4 de octubre, está prevista la última jornada de las fiestas. A mediodía, la misa y posterior subida de la Virgen a su trono. Una charanga animará las calles hasta las 19:30 horas, mientras que de 14:00 a 20:00 horas, los más pequeños disfrutarán de un parque de juegos hinchables. A las 17:00 horas, los aficionados a la calva disfrutarán del torneo local en la plaza de toros. El final de fiesta llegará con la discoteca móvil, el concurso de disfraces y la chocolatada que comenzarán a las 23:00 horas.

Comentarios...