Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sexto Campeonato de Frontenis ‘Villa de Vitigudino’ se va a Salamanca
X
Los días 22 y 23 de octubre, II Campeonato Nacional

El sexto Campeonato de Frontenis ‘Villa de Vitigudino’ se va a Salamanca

Actualizado 03/10/2016
Redacción

Los capitalinos Miguel y Chuchi logran la victoria ante los vitigudinenses Óscar y Manolo en un duro partido que concluyó con el tiempo límite

Con una excelente participación se ha desarrollado este fin de semana en el frontón San Nicolás, el sexto Campeonato de Frontenis 'Villa de Vitigudino', torneo organizado por Amigos del Frontenis y el Ayuntamiento de Vitigudino, y que ha contado con 21 empresas patrocinadoras.

La final del campeonato la disputaban ayer domingo las parejas Óscar y Manolo de Vitigudino, y Miguel y Chuchi de Salamanca, siendo estos últimos los que se alzarían con la victoria con 19 tantos a 17 tras llegar al límite de 30 minutos de juego.

En total han participado 17 parejas obteniendo premio todas ellas en un acto celebrado en el Mercado de Abastos, para concluir posteriormente con una cena.

II Torneo Nacional de Frontenis

Cabe recordar que aún permanece abierto el plazo de inscripción para participar en el II Torneo Nacional de Frontenis de Vitigudino, torneo que como informara este diario días atrás contará con la participación de Jorge Frías e Iván González, campeón del Mundo y campeón de Europa de este deporte, formando parte de las 32 parejas que se darán cita en este campeonato previsto los días 22 y 23 de octubre.

Hasta el momento han confirmado su asistencia, además de Frías y González, los campeones de España 2015 y los clasificados en tercer lugar, así como parejas de provincias de Castilla y León, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, País Vasco y Navarra. También estará la pareja ganadora del 2015, además, las diez parejas mejor clasificadas en la edición anterior serán cabezas de serie y no se enfrentarán entre ellas en la primera ronda.

Ante el interés despertado el año pasado por los aficionados a este deporte y el éxito organizativo, se espera que en esta edición también se cubra el límite de participantes de 32 parejas, que tendrán en juego 2.100 euros en premios, 1.000 para el ganador, 700 para la pareja en segundo lugar clasificada y 400 euros para la tercera.

Los interesados en participar podrán realizar su inscripción hasta las 14.00 horas del 20 de octubre en el Ayuntamiento de Vitigudino, bien de manera presencial o llamando al número de teléfono 923 500 012 ó al 638 486 641. El precio de inscripción es de 25 euros por pareja.

Comentarios...