Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recupera la gestión directa de la Escuela de Música
X
EL JUEVES, REUNIÓN CON LOS ALUMNOS PARA SU INICIO INMEDIATO

El Ayuntamiento recupera la gestión directa de la Escuela de Música

Actualizado 03/10/2016
Miguel Corral

VITIGUDINO | Tras la externalización realizada por el PP y su socio de Gobierno en el 2008, ha pasado de 120 a 55 alumnos matriculados

El Ayuntamiento de Vitigudino intentará recobrar el interés de los aficionados a la música recuperando la gestión directade la Escuela Municipal de Música, servicio que pasó a manos privadas en 2008 con el equipo de Gobierno formado por el PP y UPS. El argumento, entonces, era solucionar la "interinidad intermitente" de los profesores, señalaba el alcalde. Así, desde 2008, la Escuela Municipal de Música ha pasado de más de 120 alumnos matriculados a 55, en su mayoría de música tradicional, pues en estos momentos hay 25 prematrículas de instrumento y lenguaje musical y 30 de música tradicional.

El principal objetivo de la decisión actual es recuperar lo perdido adaptando el servicio a las necesidades y con una formación de calidad, para a partir de ahí que la Escuela vuelva a ser de interés para los vecinos y con el coste justo para los usuarios y el Ayuntamiento.

Como confirmaba a este diario el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, la Escuela de Música se dividirá en dos partes, por una lado la de folclore, gaita y tamboril, y con posibilidad de ampliar a canto y percusión, y la otra convencional con instrumentos, lenguaje musical, etc. Para la primera continuará el profesor del curso anterior, y para la segunda, en estos momentos el Ayuntamiento ya tiene acordado la contratación de los profesores de piano, guitarra y flauta travesera, quedando pendiente el acuerdo con un profesor de saxo y clarinete.

La Escuela de Música Tradicional comenzará el jueves tras la reunión prevista con los alumnos en el Centro Cultural a las 16.00 horas, en la que estarán responsables municipales y el profesor. A continuación, sobre las 17.00 horas, tendrá lugar una segunda reunión con los alumnos de la Escuela de Música convencional para acordar el horario de las clases ante su inicio inminente.

Comentarios...