Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Erales de 5 ganaderías protagonizarán la Gran Final del Bolsín Taurino 2017
X
CARNAVAL DEL TORO 2017

Erales de 5 ganaderías protagonizarán la Gran Final del Bolsín Taurino 2017

Actualizado 03/10/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desvelada la relación de ganaderías que pondrán el ganado para el 61º certamen bolsinista

El Bolsín Taurino Mirobrigense hizo pública en la mañana del lunes en su página web la relación de ganaderías que protagonizarán las tientas de la 61ª edición del Certamen bolsinista, que se desarrollará en las semanas previas al Carnaval del Toro 2017, que tendrá lugar del 24 al 28 de febrero.

Aunque no se ha hecho público el lugar de celebración de cada una de ellas ni las fechas concretas, si se sigue el esquema de años anteriores el Bolsín debería comenzar sus tientas el fin de semana del 28 y 29 de enero.

Las tientas eliminatorias estarán protagonizadas por vacas de las ganaderías de (el orden es el que figura en la web del Bolsín) Andoni Rekagorri, Hermanos Martínez Jareño (Pedrés), Hermanos Sánchez Herrero, José Ignacio Rodríguez de Iruelo, Antonio Pérez-Tabernero, Juan Luis Fraile y Antonio Martín Tabernero de Casasola.

Como en los dos últimos años, la Gran Final del Bolsín, que tendrá lugar el domingo previo al Carnaval, el 19 de febrero, estará protagonizado por erales, en este caso de 5 ganaderías diferentes: Adelaida Rodríguez, Agustínez, Ganadería de Pedraza de Yeltes, Herederos de Manuel Santos Alcalde y Toros de Orive.

La relación de ganaderías de sus tientas es el segundo dato que el Bolsín da a conocer de sus preparativos para el próximo Carnaval, tras anunciar a principios del mes de julio que su pregonera será la Doctora en Medicina Beatriz Montejo Maíllo, especialista en Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital Virgen de la Concha de Zamora y de la Fundación General Hospitalaria Santísima Trinidad de Salamanca.

Comentarios...