Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manoli Palla y Ana Sánchez mantienen viva la tradición de las Madrinas
X
MAÑANA LUNES, DÍA DEDICADO A LOS MAYORES

Manoli Palla y Ana Sánchez mantienen viva la tradición de las Madrinas

Actualizado 02/10/2016
Redacción

CABEZA DEL CABALLO | Alba de Jesús Sánchez y Adela Vicente Hernández fueron las cuartilleras con pasacalles amenizados por Carlos Antolín Sánchez y El Mariquelo

Manoli Palla Vicente y Ana Sánchez Martín ejercieron este domingo de Madrinas en las fiestas en honor a la Virgen del Rosario en la localidad de Cabeza del Caballo, jornada en la que cabe destacar los actos en honor a la Patrona y a los que se suma la figura de las cuartilleras, papel que recayó en Alba de Jesús Sánchez y Adela Vicente Hernández.

Después de la misa de la mañana, la tarde arrancaba con el pasacalles desde la casa de las Madrinas hasta la iglesia, acto amenizado por el joven tamborilero de la localidad, Carlos Antolín Sánchez Palla, y El Mariquelo con su grupo de charras.

Así, una vez en la iglesia, el párroco, Alberto Holgado, comenzaba el rosario, acto al que seguiría la procesión por las calles y el ofertorio, para continuar con una actuación de folclore a las puertas del templo.

Concluidos los actos en honor a la Virgen, el frontón acogía dos emocionantes partidos de pelota a mano en el que, en el primero, intervendrían jugadores del Club Deportivo de Pelota 'Las Villas'. La noche concluirá con una verbena a cargo del el 'Trío Hechizo.

La jornada de mañana lunes, 3 de septiembre, la más trepidante del programa, tendrá como principales protagonistas a los mayores, aunque antes los niños tendrán una sesión de juegos tradicionales en la mañana.

Por la tarde, el Ayuntamiento brindará a los mayores su homenaje particular, y que estos corresponderán con una actuación en la que no faltarán las parodias y el baile. Y como muestra de gratitud por parte del pueblo, a cambio tendrán dedicada la actuación del grupo de sevillanas Pasión y Baile, de Vitigudino. La tarde llegará a su fin con un encierro de carretones para los más pequeños, que dará paso a una nueva sesión de baile en la noche con el Trío Festival y un concurso de disfraces con chocolatada final.

EN UNOS MINUTOS PUBLICAREMOS UN VÍDEO EN ESTA MISMA INFORMACIÓN

Comentarios...