Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Natalia Vicente ejerce de Madrina de la Virgen del Rosario con una rosca de 100 euros
X
PARA MAÑANA LUNES ESTÁ PREVISTA UNA CAPEA DE VAQUILLAS

Natalia Vicente ejerce de Madrina de la Virgen del Rosario con una rosca de 100 euros

Actualizado 02/10/2016
Redacción

VALDERRODRIGO | Alipio Benito portaba la vara de mayordomo en la procesión por las calles y el ofertorio, actos a los que se sumaba la subasta de la rosca amenizada por tamborileros

Natalia Vicente ejerció este domingo como Madrina de la Virgen del Rosario en las fiestas en su honor en la localidad de Valderrodrigo, unas celebraciones que atraviesan el ecuador de la programación con los actos dedicados a la Patrona y que contaban con la actuación de dos tamborileros, Arcadio Vicente, de Barreras, y Julio González de El Maillo.

Así, después de la misa de la mañana, la tarde comenzaba con la procesión de la Virgen y el rosario, acto que presidía el mayordomo vara en mano, Alipio Benito, y Natalia Vicente como Madrina, que se hacía acompañar de varias rosquilleras para portar el gran bollo entregado a la Patrona.

Concluida la procesión con el rosario, con algún intervalo para la danza del grupo de folclore de El Maillo, en la plaza sonaba la gaita y el tambor del de Barreras para anunciar el regreso de la Virgen a sus aposentos tras el ofertorio, y dar paso a la subaste de la rosca ofrecida por la Madrina.

El subastador no podía ser otro que Javier Vicente, que lograba 100 euros por el bollo quedando todo en familia, y así continuar con la actuación del tamborilero de El Maillo y su grupo de charras.

Esta noche la fiesta continúa con una disco-móvil, y mañana lunes, último día festivo, se espera juegos tradicionales en la mañana, y una capea con dos vaquillas en la tarde, festejo que comenzará a las 18.00 horas con un Gran Prix con premios para los ganadores. El broche al programa festivo lo pondrá una 'chocolatada'.
Comentarios...