Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Domínguez y María Pierna vencen en el merecido homenaje a Luis Luengo
X
IX SUBIDA A LA PEÑA DE FRANCIA

David Domínguez y María Pierna vencen en el merecido homenaje a Luis Luengo

Actualizado 03/10/2016
Redacción

La salida fue en la Abadía de los Templarios para completar un recorrido de 32 kilómetros, aunque solo los últimos 12 fueron cronometrados

Gran cita ciclista la que se ha vivido esta mañana de domingo otoñal del 2 de octubre, con la celebración de la IX edición de la Subida a la Peña de Francia, la cual ha estado organizada por el Club Ciclista 'EltubulaR', contando con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca, además de varias entidades y casas comerciales. Dicha prueba, ha servido esta vez para homenajear a Luís Luengo.

A las 10:30 horas de la mañana, desde la Abadía de los Templarios (La Alberca) se daba la salida a todos los participantes, para completar un recorrido de unos 32 kilómetros aproximadamente, siendo neutralizados menos los 12 kilómetros últimos, que fueron cronometrados.

Los ganadores de esta nueva edición fueron: 1º David Domínguez Macias (Vetonbikers CD) con un tiempo de 34:29; en 2ª posición quedó Víctor Manuel Merino Castaño (Promesal CDC) con 35:00 y 3º, Ignacio Comillas Ronco (Triatlón 37300 Peñaranda) con 35:17.

En féminas la mejor ha sido María Pierna Álvarez (Grupo Ciclista Villavieja De Yeltes) con un tiempo de 47:35; en 2º lugar, Miriam Holgado Marzo (Independiente) con 48:18 y en 3ª posición, completando el podio quedó Isabel Quevedo San Máximo (Correcaminos Carbajosa) con 50:23.

Se premió a las diferentes categorías desde Cadete, pasando por la Junior, Élite hasta los Máster 30, 40, 50 y 60.

También hubo un recorrido alternativo, el cual además de constar de menos kilómetros, fue meramente participativo.

Al finalizar la entrega de premios se llevó a cabo una excelente comida al aire libre en las instalaciones del Hotel la Abadía de los Templarios.

Fotos: Orycronsport

Comentarios...