Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida despega en el último cuarto y gana el derbi a Zamarat (52-71)
X
SEGUNDA JORNADA DE LA LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida despega en el último cuarto y gana el derbi a Zamarat (52-71)

Actualizado 03/10/2016
Redacción

Se le atascó el partido por momentos a unas azulonas que se adjudican su segundo triunfo liguero de la temporada. Erica Wheeler debutó

Avenida tuvo que ponerse el mono de trabajo ante Zamarat para traerse la victoria en el derbi a tierras salmantinas. Las entrenadas por Miguel Ángel Ortega se enfrentaron a un cuadro zamorano que plantó cara al campeón de liga en un partido que estuvo igualado hasta el último cuarto y que por fases se le atragantó a Perfuemerías.

Silvia, Marginean, Elonu, Milovanovic y Krivacevic completaron el quinteto inicial de Avenida. Con una destacada presencia de afición salmantina en el pabellón, las visitantes mandaban en el marcador pero la diferencia era mínima, algo provocado de la mala suerte de cara al aro. Erica Wheeler debutó en el primer cuarto, que terminó con 12-19.

Durante el segundo parcial del partido pudo abrir brecha Perfumerías, pero Zamarat no cedía y con un parcial de 7-0 recortaba distancias. Ortega se veía obligado a para el choque para evitar el arreón local. Sin embargo, el partido se fue al descanso con un ventaja charra de +6 (28-34).

Elonu anotó los dos primeros puntos del equipo perfumero en la segunda parte. Cuando más se acercaban las zamoranas, Gabi logró dos triples para poner el 43-51 en el luminoso, pero Zamarat logró recortar hasta ponerse con un 47-51 al término del tercer cuarto del choque.

Perfumerías Avenida abrió brecha en el último parcial, cuando Gabi y Silvia Domínguez aparecieron con sendos triples para dar la tranquilidad a la expedición salmantina, que veía como el partido se sentenciaba. Al final, triunfo por 52-71.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...