Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Chao PSOE, adiós a un partido centenario
X

Chao PSOE, adiós a un partido centenario

Actualizado 04/10/2016
Miguel Ángel Perfecto

El pasado dia 1 de Octubre va a pasar a la historia de España como el "dia de la infamia", un dia muy triste para la izquierda española representada por el PSOE que tendrá gravísimas consecuencias políticas. Ha ganado un golpe interno fabricado desde hace mucho tiempo y apoyado por gran parte de los medios de comunicación que han ninguneado sistemáticamente al Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez a quien tildaban de florero de la virreina de Andalucia.

Se podrá discutir la valía política del secretario general y sus abundantes errores en la fallida regeneración del partido y en el proceso de investura, sin embargo, resulta totalmente inaceptable la organización de una conspiración, inédita en la Historia del PSOE, para laminar al secretario general en contubernio con prensa, radio y televisión. Lo que no consiguió la dictadura de Franco: hundir a la izquierda, lo ha llevado a cabo la "aristocracia" del PSOE.

Si Pablo Iglesias-el legítimo- levantara la cabeza se moriría de vergüenza ante la actitud de los dirigentes del PSOE y su villanía.

La reina madre andaluza, el abuelo sevillano y su compinches de Valencia, Castilla La Mancha, Extremadura, etc, ahora satisfechos, volverán a dirigir los restos de un partido centenario moribundo al grito de Viva Bettino Craxi¡¡ la persona que hundió al Partido Socialista Italiano, amigo íntimo de Felipe Gonzalez y que huyó para escapar de la justicia italiana a Túnez donde murió, abandonado por todos.

Me temo que esto no lo arregla ni el Tato, con la satisfacción de oreja a oreja del corrupto PP, la Izquierda Desunida y el partido que declara "no ser ni de derechas, ni de izquierdas".

Como dije por escrito en 2011 era preciso una refundación del PSOE, interna con limitación estricta de mandatos y acabar con el método de gobierno del "centralismo democrático" con reparto cacique de baronías territoriales y caciquillos provinciales, y externa sobre la base de un nuevo contrato con la ciudadanía para mejorar las bases del "estado de bienestar" ofreciendo alternativas a la clase media urbana, desamparada desde hace años por los distintos gobiernos, y propuestas que permitieran la integración de los jóvenes en el aparato productivo y en la vida política.

En este mismo periódico en 2014 señalé que "La reflexión sobre la necesaria refundación del PSOE debería pasar, en mi opinión, por tres apartados: en primer lugar, repensar el nuevo papel del Estado en un mundo globalizado, reforzando y democratizando la Unión Europea. En segundo lugar, reformular el modelo del Estado de Bienestar fortaleciendo el esfuerzo e iniciativa individuales y sobre todo luchar contra las transnacionales de la economía y la política a través de mecanismos de cooperación europea. Y en tercer lugar, pero no menos importante cambiar el modelo de Partido del siglo XIX, suprimir los hiperliderazgos, limitar los mandatos internos y externos, transparencia ética y económica, individual y colectiva y en definitiva un discurso de ideas y propuestas que reflejen el sentir de los ciudadanos y no el del aparato del partido".

La profunda crisis de la socialdemocracia europea no ha servido de escarmiento para tanta "aristocracia" socialista aferrada a sus poltronas que ha ido de fracaso en fracaso hasta el desastre final. Chao PSOE, caminas irremediablemente hacia la marginalidad política, eso si con reina madre y abuelo Cebolleta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...