Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El desfile de carrozas siembra de humor las fiestas de las Madrinas
X
Este sábado, verbena con la orquesta Stelares

El desfile de carrozas siembra de humor las fiestas de las Madrinas

Actualizado 02/10/2016
Redacción

VALDERRODRIGO | Este domingo tendrá lugar la procesión con la Virgen del Rosario y la subasta de roscas

Después de un intenso programa de actividades, la noche del sábado en Valderrodrigo tenía como principal momento el desfile de carrozas, un evento esperado por todos y que este año lograba la participación de nueve peñas con las más variopintas representaciones.

Desde un espectáculo pirotécnico a los defensores del medio rural, la caza y los toros mientras ponían al lobo en el punto de mira. Otras carrozas hacían referencia a los Juegos de Río 2016, La Fiesta de la Vendimia, el año cervantino, una legión de pitufos, una corte de la baja Edad Media, unos divertidos parapentes y un bulliciosos grupo de nadadores olímpicos. Todos los participantes recibieron una gratificación del Ayuntamiento.

Este domingo 2 de octubre, día grande de las fiestas, estará dedicado a Nuestra Señora del Rosario. Por la mañana misa y por la tarde el rosario con la posterior procesión y la ofrenda de roscas, uno de los actos de mayor tradición en estas celebraciones.

La tarde concluirá con la actuación en la Plaza del grupo de folclore de El Maillo, y a la que seguirá ?casi en la medianoche? una discoteca móvil con un animado concurso de disfraces.

Comentarios...