Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado desfile de carrozas con la peña Los Macabros como ganadores
X
MAÑANA DOMINGO, DÍA GRANDE DE LAS MADRINAS

Animado desfile de carrozas con la peña Los Macabros como ganadores

Actualizado 01/10/2016
Redacción

CABEZA DEL CABALLO | Tras un tarde muy taurina, ocho peñas participaban con sus divertidas representaciones antes de dar paso a la verbena con el grupo De la Luna

Después de una larga primera noche de fiestas con la verbena amenizada por la orquesta Kronos, los vecinos de Cabeza del Caballo continuaban este sábado con el programa festivo organizado por el Ayuntamiento, una jornada que como eventos estelares tendría un parque infantil con fiesta de la espuma, un encierro de vaquillas en la tarde y, ya caída la noche, el desfile de carrozas amenizado por la charanga La Escala 2.0 y El Mariquelo, evento al que seguiría la segunda verbena de las fiestas, en esta ocasión con la orquesta De la Luna.

Además de un divertido encierro de vaquillas con capea y la exposición de muñecas de la Asociación de Mujeres en el bajo del ayuntamiento, quizá el momento más esperado era el desfile de carrozas, actividad tradicional de estas fiestas y que este año logró implicar a ocho peñas. La imaginación de esta edición estuvo también a la altura. Las representaciones comenzaban con 'Los buzos', La Masa ponía 'No hay 2 sin 3', seguidos por La Tómbola, la Playa de Portocarros, La Revolución Cubana, El Fondo del Mar, La Colmena y Los Cazadores. El primer premio, dotado con 200 euros, fue para la peña Los Macabros por La Revolución Cubana. El resto de participantes recibieron 150 euros.

Mañana domingo, día grande de las fiestas, la Virgen del Rosario recibirá a las Madrinas y a sus cuartilleras, que serán las encargadas de realizar sus ofrendas a la Virgen. Concluido el rosario y la procesión, se celebrará el ofertorio, y a continuación estará la actuación de folclore a cargo de El Mariquelo, para seguir con dos emocionantes partidos de pelota a mano en el que, en el primero, intervendrán jugadores del Club Deportivo de Pelota 'Las Villas'. La noche concluirá con una verbena a cargo del el 'Trío Hechizo.
Comentarios...