Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Miguel Elías cede en la Universidad de Santiago tres obras dedicadas a Cervantes
X
VIII Encuentro Anual de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España

Miguel Elías cede en la Universidad de Santiago tres obras dedicadas a Cervantes

Actualizado 01/10/2016
Redacción

El salón de actos del Colegio Mayor Fonseca de la Universidad de Santiago de Compostela acogió la premiación

Dentro de los actos celebrados durante el VIII Encuentro Anual de la Alianza de Escritores y Comunicadores Evangélicos de España (Adece), presidida por el poeta Alfredo Pérez Alencart, profesor de la Universidad de Salamanca y columnista de SALAMANCArtv AL DÍA, se otorgaron los galardones concedidos en la XXXI edición de los Premios González-Waris.

El certamen, abierto a la participación de personas de todo el mundo en lengua castellana, cuenta con dos categorías, poesía y relato, en las que participan autores confirmados y noveles, con libertad temática. Este 2016 se presentaron 114 trabajos enviados desde 14 países. En la modalidad de Relatos, la ganadora fue la malagueña Sara Moreno, mientras que en la modalidad de Poesía el merecedor del premio fue Esteban Torres, de Úbeda.

Ambos escritores recibieron, además del Diploma acreditativo de su premio, una pintura original realizada por el reconocido artista Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca. La tercera obra fue para el barcelonés Pablo Martínez Vila, escritor y psiquiatra, quien recibió el Premio Personalidad del Año, y ofreció una conferencia titulada "La fuerza de las palabras y la Palabra en una sociedad metalizada".

La lectura de las actas de premiación estuvo a cargo de la escritora catalana Febe Jordà, miembro del jurado del Premio González-Waris, mientras que la entrega de las pinturas correspondió a Pérez Alencart y al narrador y poeta Juan Carlos Martín Cobano, Secretario general de Adece.

Reportaje fotográfico: Héctor Rivas - Adece

Comentarios...