Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El edificio multifuncional San Nicolás ofrece una exposición de maquetas con motivos taurinos
X
HASTA EL 31 DE OCTUBRE

El edificio multifuncional San Nicolás ofrece una exposición de maquetas con motivos taurinos

Actualizado 01/10/2016
Redacción

VITIGUDINO | Obra de Adolfo Rebollo 'Juanillo', las piezas están realizadas con madera y poliespan

Primero fueron algunos llaveros con tamboriles charros, después los panderos cuadrados de Peñaparda, luego unos chiqueros para una amigo albercano, todo ello para finalmente desencadenar un completo universo taurino de festejos populares con plazas de todas las formas y con cada uno de los elementos que las componen.

De tamborilero en Doñinos, Adolfo Rebollo 'Juanillo' ha pasado a convertirse en un auténtico artista de la madera, elemento principal de sus maquetas, miniaturas y juegos relacionados con los festejos taurinos populares, representaciones en las que los recortes aparecen gracias a su afición a la tauromaquia y a su imaginación, porque sin esa faceta creativa, el arte pierde toda movilidad y yace inerte.

Para 'Juanillo', este "es un hobby como otro cualquiera que gusta a niños, a adultos y los mayores. Hago también bastantes cosas de artesanía que no sean taurinas, pero si tradicionales de la zona de salamanca", generalmente elementos ligados al folclore charro.

Tras su paso por escenarios tan significativos como la Feria Internacional del Queso de Hinojosa de Duero, La Alberca y Bóveda de Toro (Zamora), la muestra de Adolfo Rebollo 'Juanillo' se exhibe en el edificio San Nicolás de Vitigudino hasta el 31 de octubre. El horario de visitas es de martes a sábado, de 11.30 a 13.30 horas, y de lunes a viernes, de 17.00 a 19.00 horas.

A la inauguración de la muestra acudió el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vitigudino, Francisco Javier Zudaire, que destacaba la apuesta del equipo de Gobierno municipal para que cada mes Vitigudino no esté huérfano de actividades culturales.

Comentarios...