Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva publicación recoge la trayectoria del compositor musical José Nieto
X
presentacion en salamanca

Una nueva publicación recoge la trayectoria del compositor musical José Nieto

Actualizado 01/10/2016
Redacción

El libro 'José Nieto: un encuentro imprescindible' es obra de los profesores Matilde Olarte, de la Universidad de Salamanca, y Vicente Ruiz Antón, de la Universidad de Alicante

La Facultad de Geografía e Historia ha sido escenario este viernes de la presentación del libro 'José Nieto: un encuentro imprescindible', escrito por los profesores Matilde Olarte, de la Universidad de Salamanca, y Vicente Ruiz Antón, de la Universidad de Alicante. Al acto ha acudido José Nieto, compositor musical y objeto de estudio en esta publicación.

Nieto, ganador de seis premios Goya por su música, es conocido por ser la banda sonora de filmes como 'El Bosque Animado' o 'Amanece, que no es poco', del director José Luis Cuerda, aunque su carrera va más allá de la música cinematográfica y abarca ámbitos como la docencia y el ballet.

La obra, editada gracias a una subvención del Ministerio de Economía y Competitividad del Gobierno de España, es el resultado de las investigaciones del proyecto I+D+i 'La canción popular, fuente de inspiración' y constituye el segundo volumen de la colección 'Musicología Hoy', editada en Salamanca por Amarú.

Fotografías: Alberto Martín

Comentarios...