Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una paellada de récord, plazas y calles repletas y mucha animación para honrar a San Miguel
X
CIENTOS DE PERSONAS PARTICIPARÓN EN NUMEROSOS ACTOS

Una paellada de récord, plazas y calles repletas y mucha animación para honrar a San Miguel

Actualizado 29/09/2016
Redacción

PEÑARANDA | Los diferentes juegos y actividades recibieron a cientos de personas durante toda la jornada

El buen tiempo y las altas temperaturas han sido los grandes aliados del día grande en honor a San Miguel Arcángel, llenando calles y plazas en las numerosas actividades que se han desarrollado durante toda la jornada. Un amplio programa de actos que se iniciaba en la iglesia parroquial, donde tenía lugar una solemne eucaristía tras la que daba comienzo la procesión en la que la imagen recorría las tres plazas arropada por cientos de vecinos, la música y los constantes bailes.

Coincidiendo con la procesión se celebraba el Día del Traje Charro, exhibiendo los trajes típicos y ofreciendo pastas a vecinos y visitantes. A ello se sumaba los hinchables que durante toda la jornada estuvieron instalados en el Parque La Huerta a los que añadían un tren turístico que recorría varias zonas de la ciudad, además de actividades sobre robótica o ajedrez, entre otras.

Sin duda el acto principal y el de mayor afluencia de público fue la paellada celebrada en la Plaza de la Constitución y que batía récord de asistencia, agotando los tickets tras contabilizarse alrededor de 700 raciones. El guiso, realizado por el restaurante El Oso y el Madroño, fue ofrecido desde la mitad del ágora, pudiéndose disfrutar en las grandes mesas dispuestas en los soportales. La recaudación de esta actividad será destinada a Cáritas parroquial, ofreciendo así una ayuda para dar continuidad a las diferentes acciones que mantienen en marcha entre los más necesitados de la ciudad.

Comentarios...