Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Lorenzo Santolino se embarca en el ‘Rallye Oilibya du Maroc’
X
Del 1 al 7 de octubre

Lorenzo Santolino se embarca en el ‘Rallye Oilibya du Maroc’

Actualizado 29/09/2016
Redacción

GUIJUELO | El piloto, pregonero de las fiestas de este año, participará en la prueba africana con el patrocinio del Ayuntamiento de Guijuelo

El piloto guijuelense de enduro, Lorenzo Santolino, no deja de expandir sus horizontes y esta mañana ha presentado en el Ayuntamiento de Guijuelo su participación en el 'Rallye Oilibya du Maroc', prueba puntuable del Campeonato Mundial de Rally-Raid. El deportista estuvo acompañado del teniente de alcalde, Ángel Picado, y del concejal de Deportes, Carlos Arasa, ya que el Consistorio es uno de los patrocinadores de Santolino, quien lucirá en su casco el nombre de la villa.

Es la primera vez que el piloto participa en una prueba de este estilo, ampliando así su polivalencia en diferentes modalidades: "Comencé con motocross, me pase al enduro, y ahora quiero probar con rally. Es la primera vez que participo en una prueba de estas características y mi objetivo es llegar al final. Son carreras muy exigentes, tanto física como mecánicamente y en las que la destreza del piloto se une a la capacidad de navegación. Tenemos varios aparatos que nos indican el tipo de ruta que debemos hacer y por qué puntos del trazado hemos de pasar. Es toda una aventura y es estupendo que mi marca, Sherco, y el Ayuntamiento de Guijuelo me apoyen para ampliar las modalidades de motociclismo en las que participo", señaló el piloto que partirá de inmediato al continente africano para comenzar la prueba este mismo fin de semana.

Por su parte, el Ayuntamiento apuesta una vez más por el deporte, con una de sus figuras más exitosas a nivel mundial: "Desde el Ayuntamiento estamos encantados de apoyar a este corredor y sabe que puede contar con nuestra colaboración siempre que lo necesite", señaló Ángel Picado durante la presentación. El concejal de Deportes, Carlos Arasa, destacó que también es una oportunidad para atraer aficionados al deporte: ". "Estamos seguros de que Lorenzo es un referente para los jóvenes de Guijuelo, no solo en el ámbito deportivo, sino como persona. Animamos a más jóvenes a seguir sus pasos si les gusta este deporte". El casco de Santolino lucirá la marca de la villa que se utiliza para la promoción en el extranjero: "Guijuelo, land of iberic delicacies".

El rally 'Oilibya du Maroc' tiene una duración de 6 días, en los que se recorrerán un total de 1.800 kilómetros, de los que 300 son tramos de enlace y el resto tramos cronometrados. Se comenzará con una etapa en Agadir, mientras que el final de la prueba tendrá lugar en Erg de Chebbi, sin embargo, la parte más dura será la etapa maratón situada justo en medio en la que los pilotos han de recorrer cientos de kilómetros sin asistencia mecánica y pernoctando en el desierto. Lorenzo Santolino competirá con una moto preparada para el desierto de 450 centímetros cúbicos.

Comentarios...