Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE pregunta en el Congreso de los Diputados por las obras que restan de la A-62
X
OBRAS

El PSOE pregunta en el Congreso de los Diputados por las obras que restan de la A-62

Actualizado 29/09/2016
David Rodríguez

Los socialistas apuntan que "no se ve movimiento" respecto al tramo de la A-25 portuguesa que falta entre Vilar Formoso y la frontera hispano-lusa

El Partido Socialista está a nivel nacional en plena 'guerra civil' por el control del propio partido, pero la actividad de su grupo parlamentario en el Congreso de los Diputados sigue adelante. En este sentido, los socialistas han registrado en los últimos días una serie de preguntas en el Congreso en torno al tramo que falta para concluir la Autovía A-62, entre Fuentes de Oñoro y la frontera con Portugal.

Concretamente, los socialistas quieren que el Ministerio de Fomento les diga cuál es el grado de ejecución actual de las obras del citado tramo (que fueron adjudicadas en noviembre de 2014), cuándo se estima que finalizarán, y cuándo se producirá la conexión completa por autovía entre la A-62 y la A-25 portuguesa.

Como explican los socialistas en su escrito, "problemas de diferente tipo" han hecho que la conexión entre Fuentes de Oñoro y la frontera aún no esté finalizada, al igual que ocurre en la A-25 portuguesa en el tramo comprendido entre Vilar Formoso y la frontera hispano-lusa, donde parece que además "no se ve movimiento" en la actualidad.

Los socialistas expresan que la falta de realización de estos tramos "continúa siendo una asignatura pendiente para la provincia de Salamanca y un problema para los miles de usuarios que diariamente circulan entre ambos países".

Comentarios...