Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento y Aesco acuerdan impulsar un Plan de Apoyo al Comercio
X
con el fin de potenciar el sector

El Ayuntamiento y Aesco acuerdan impulsar un Plan de Apoyo al Comercio

Actualizado 29/09/2016
Redacción

Se pretende aprovechar las importantes cifras de visitantes que recibe la ciudad a la vez que mejorar las condiciones y la competitividad de los establecimientos

El Ayuntamiento de Salamanca elaborará un Plan Integral de Apoyo al Comercio con el fin de potenciar y revitalizar el sector y mejorar las condiciones y la competitividad de los comercios, según se ha acordado en el transcurso de una reunión mantenida entre representantes del Consistorio y de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio.

Con la finalidad de que sea un Plan participativo se contará en su redacción con las aportaciones de los grupos políticos, de la Cámara de Comercio y de otros colectivos.

Con esta iniciativa, que entrará en vigor en 2017, se pretende impulsar el sector turístico y comercial de Salamanca, canalizando y aprovechando las importantes cifras de visitantes que recibe nuestra ciudad a la vez que se trata de incentivar el gasto medio de los turistas.

Líneas prioritarias

Las líneas prioritarias en las que se va a articular el Plan son las de estimular el consumo en Salamanca, fomentar la cooperación entre comercios, impulsar el comercio local, potenciar la competitividad del comercio minorista, optimizar la calidad del servicio, y asesorar e informar a comercios ya establecidos y nuevos emprendedores en diversos ámbitos como la comunicación, el marketing en redes sociales y nuevas tecnologías. Asimismo, señalar que con el citado documento se quiere resaltar la importante labor social que nuestro comercio realiza.

Recordar que en 2009, el Consistorio impulsó un Plan de Excelencia Comercial junto a la Cámara de Comercio y la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio para apoyar y modernizar el pequeño y mediano comercio en la ciudad. Este Plan recogía diversas actuaciones destinadas a impulsar la colaboración de las entidades, organismos y sectores que trabajan en el sector, potenciar la competitividad y la innovación tecnológica, fomentar la participación del empresariado en los diversos programas o, entre otras, la promoción de formación, asesoramiento y asistencia técnica a empresarios y trabajadores.

Comentarios...