Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Plan de Juventud fomentará la participación
X
con 200 medidas

El III Plan de Juventud fomentará la participación

Actualizado 29/09/2016
Redacción

Se aprobará en el próximo pleno y cuenta con algunas propuestas vinculadas al empleo y la formación

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado el visto bueno al III Plan Municipal de Juventud que estará vigente hasta el año 2019 y cuenta con un total de 200 medidas aportadas por todos los grupos municipales, el Consejo Sectorial de Juventud y las asociaciones juveniles.

La Comisión de Juventud ha dictaminado favorablemente esta mañana el Plan que pretende ser una hoja de ruta para que las políticas impulsadas desde el Ayuntamiento de Salamanca respondan a las necesidades de los jóvenes e impulsen su participación.

En las últimas semanas se han incorporado a este Plan siete nuevas medidas que han sido propuestas por diferentes colectivos y entidades juveniles, y que están vinculadas al empleo, la formación y la participación social.

Cabe señalar, que el Plan es también fruto de un cuestionario que el Ayuntamiento realizó entre los jóvenes para tener en cuenta qué medidas o acciones les gustarían incluir en los programas recogidos en el mismo.

Además se aprovechó la encuesta para recoger su opinión respecto a los programas y actuaciones enmarcados en el II Plan Municipal de Juventud (2012-2015) al objeto de mejorar aspectos que fueron insuficientes y no dieron respuesta a sus necesidades.

Áreas de intervención

El documento cuenta con tres áreas de intervención: Promoción Juvenil, Emancipación y Transversalidad y una tercera referida a la Colaboración Institucional.

Estas áreas de intervención están compuestas por una serie de programas para las que se desarrollarán medidas concretas que persiguen dar respuesta a las necesidades y las inquietudes de los jóvenes en diferentes ámbitos, como la movilidad y tiempo libre, la formación e información, el equipamiento e instalaciones juveniles, la promoción artístico-cultural, iniciativas juveniles y participación, el deporte, la educación y la cultura, el empleo, la vivienda o las nuevas tecnologías, entre otros.

La intención del Gobierno Municipal es que el III Plan Municipal de Juventud sea aprobado en el próximo pleno municipal para su posterior entrada en vigor

Comentarios...