Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Vitiriteros’ crece hasta 14 integrantes y prepara tres nuevas representaciones hasta fin de...
X
EL 11 DE OCTUBRE REPITE 'NO ME QUIERAS TANTO'

‘Vitiriteros’ crece hasta 14 integrantes y prepara tres nuevas representaciones hasta fin de...

Actualizado 29/09/2016
Redacción

VITIGUDINO | Dos montajes de cosecha propia, teatro experimental e infantil, y la comedia 'Fuera de quicio', programa del grupo municipal de teatro

'Vitiriteros', grupo municipal de teatro de Vitigudino, cuenta ya con 14 integrantes y no solo de Vitigudino, si no con nuevos actores procedentes de otros municipios de la comarca. Todos ellos preparan estos días las representaciones de tres nuevas obras de teatro que llevarán al escenario del Centro Cultural hasta el 30 de diciembre. Pero además, a ese calendario de representaciones se sumará No me quieras tanto, obra estrenada este mes de agosto en el prólogo de las Ferias y Fiestas, y que llegará ahora al escenario del Centro Cultural el próximo 11 de octubre.

El objetivo de Vitiriteros, como señalaba su directora, Raquel García Sevillano, es llegar a todos los públicos mediante la puesta en escena de distintos tipos de teatro, incluyendo el infantil, la popular comedia e incluso obras de carácter experimental y de "textos arriesgados", señalaba Raquel García haciendo referencia a La última, montaje de Edu y guion de la directora de Vitiriteros.

La última aborda el problema de la droga y requiere la participación del público sobre el escenario para acompañar a los dos actores que requiere el reparto. Su puesta en escena será el 30 de diciembre. Y otra obra de cosecha de Raquel García será Felipito y Gaspar, montaje infantil que tendrá en el reparto a Clara, Roberto, Daniel y Manolo, además de un niño. Su representación llegará el 4 de diciembre.

Y por último, para el mes de noviembre, aunque sin definir el día, Vitiriteros representará la comedia Fuera de quicio, montaje que llevan preparando desde el inicio del grupo el pasado mes de abril y en el que intervendrán todos sus integrantes. La obra tiene una duración de 90 minutos y tiene música original de Ramón Román.

Por su complejidad, Raquel García no se atreve a poner fecha a esta obra, aunque todos están convencidos que será en noviembre. Para ello trabajan cada noche de los lunes y miércoles, además de alguna otra de propina en la semana, desde las nueve y hasta que el cuerpo aguanta. Mucha mierda.

Comentarios...