Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estreno victorioso de Perfumerías Avenida ante Cadí La Seu (62-53)
X
LIGA FEMENINA

Estreno victorioso de Perfumerías Avenida ante Cadí La Seu (62-53)

Actualizado 29/09/2016
Redacción

Las charras dominaron el choque de principio a fin, llegando a ganar incluso cómodamente pero se complicó al final, cuando incluso las catalanas pudieron ponerse a cuatro

La mejor manera de comenzar, sonriendo con la victoria. El campeón de Liga ha comenzado a defender trono venciendo 62-53 a Cadí La Seu. Las charras dominaron el choque de principio a fin, llegando a ganar incluso cómodamente pero se complicó al final, cuando incluso las catalanas pudieron ponerse a cuatro. No ha sido un día de mucho acierto, acorde con las alturas de la temporada, pero sí de mucha defensa y todas y cada una de las azulonas han demostrado actitud e intensidad, en la base de lo que tiene que ser el equipo. Elonu sigue abonada al "brillo MVP" y, tras una primera parte excelsa, se ha plantado en 21 puntos, unidos a los 17 de la otra "sospechosa habitual", Milovanovic.

¿Cómo debe salir un campeón? Concentrado e intenso. Así salió Perfumerías Avenida. Un 6-0, que después llegaría a ser un 10-3 situaba a las charras en la buena senda, en un buen comienzo que siempre facilita las cosas. La Seu era incapaz de encontrar la vía al aro y el dúo Milo + Elonu comenzaba su particular recital (ellas solas se fueron a 15 puntos de los 21 primeros de Avenida). Reaccionaron las visitantes que endosaron un 0-7, en uno de los escasos momentos de despiste defensivo azulón para demostrar, antes del final de primer cuarto, que iban a poner las cosas muy complicadas. Un canastón de Gabi sobre la bocina finiquitó el primer parcial 21-14.

Fue, sin duda, el segundo parcial el mejor de las perfumeras. Mostraron las azulonas lo que se pretende sea el equipo: asfixiante, incómodo, correoso en defensa y rápido en ataque. Con un quinteto sin muchos centímetros, pero sí mucha movilidad, el equipo de Ortega arrancó el cuarto de forma brillante para ponerse en un 10-2 inicial que daba tranquilidad y provocaba las sonrisas en la grada. En un "tótum revolutum" Milo o Laura Gil subían la bola, cada jugadora aparecía por cualquier parte del ataque y los robos propiciaban contraataques para llegar a esas rentas cercanas a los veinte puntos. Equilibró La Seu con una Pérez que, una vez más, se gustó en Salamanca. Al descanso, comodida y buen partido, 39-24.

Seguramente el cansancio, primer partido de Liga, no olvidemos, comenzó a aparecer en la segunda mitad. No se puede hablar de relajación, pues cada defensa de Avenida demostraba todo lo contrario, cada jugadora se dejaba el alma para que su par no tuviese ventaja. La defensa individual era brillante en cada charra que saltaba a la pista, pero el problema estaba, evidentemente, en ataque. El aro se empequeñeció en la segunda parte, especialmente desde la línea de triple, con porcentajes pobres. No remontaban las catalanas porque estaban maniatadas en ataque pero no se terminaba de romper definitivamente el partido con 51-36 y diez minutos por jugar.

La tendencia en caída se confirmó en el último parcial. Sin posibilidad ya de encontrar el aro, La Seu primero se acercó, luego se animó a maquillar el resultado, después se lo creyó y, al final, casi mete el miedo en el cuerpo a Avenida. Con apenas cuatro puntos anotados en cinco minutos, y con las fuerzas ya lógicamente más justas, Avenida vió como su renta caía a los seis puntos después de un triple y un robo en apenas un instante. Apareció primero la capitana, después Milovanovic y la tranquilidad volvió a la grada que, al menos durante cuarenta segundos, pudo celebrar la primera victoria. Empezar cuesta, empezar ganando más, empezar venciendo a un equipo como La Seu tiene mérito. Sólo es el principio del camino pero, de momento, ya tenemos la primera.

PERFUMERIAS AVENIDA 62- CADI LA SEU 53 (21-14, 18-10, 12-12, 11-17)

Avenida: Domínguez (8), Givens (4), Elonu (21), Milovanovic (17) y Krivacevic (2). Jugaron también: Gil (6), Marginean (4), Quevedo (0) y Salvadores (0)

La Seu: Vilaró (5), Arrojo (0), Pérez (17), Livulo (2) y Tirera (6). Jugaron también: Burnckhorst (9), Bahi (7), Aliaga (2),Warthen (0) y Lo (0)

Partido disputado en Würzburg ante 2.500 espectadores.

Fuente http://www.perfumeriasavenidabaloncesto.com/

Fotografías: Alejandro López

Comentarios...