Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“A algunos políticos lo que menos les preocupa es el bienestar de sus vecinos y jóvenes”
X

“A algunos políticos lo que menos les preocupa es el bienestar de sus vecinos y jóvenes”

Actualizado 28/09/2016
Redacción

SANTA MARTA | La Plataforma Bus Joven califica de "verdadera infamia" la censura de PP-PSOE-Ciudadanos a la moción para bonificar el bono bus mensual

Los integrantes de la Plataforma Bus Joven de Santa Marta califican de "verdadera infamia, más propia de dictaduras que de un régimen democrático como el nuestro", la censura de PP-PSOE y Ciudadanos a la moción presentada para su debate en el pleno y que el pasado lunes fue rechazada en la Junta de Portavoces.

En esta reunión, a la que el público no puede asistir, uno de los temas a tratar era la moción presentada por esta plataforma pidiendo una subvención en el bono bus mensual para rebajar el 40% del precio a los jóvenes de Santa Marta entre 16 y 30 años. "Se votó y el resultado, lamentablemente, fue que no pasara al a pleno", critican en un comunicado desde la plataforma, añadiendo que "el rodillo PP-PSOE-Ciudadanos votó en contra para que no llegara al pleno del jueves". Se necesitaba el voto favorable de al menos tres partidos y no se ha logrado ese apoyo mínimo.

De este modo, continúan en el comunicado, "volvemos a constatar que a algunos políticos de este pueblo lo que menos les preocupa es el bienestar de sus vecinos y jóvenes aplastando todo el trabajo que hemos hecho desde marzo" y recuerdan que han hecho oídos sordos a las 2.400 firmas de vecinos recogidas en abril, a la protesta en el pleno de julio durante las fiestas e incluso a la concentración ciudadana del pasado viernes "demostrando así que no quieren escuchar a su pueblo, sí, el mismo que los ha puesto en esos sillones".

Aseguran que es "una verdadera lástima que ni siquiera nos hayan dejado defender nuestra propuesta en el pleno, demostrando con ese NO una absoluta cobardía. Desde aquí volvemos a repetir que solo es una cuestión de voluntad política, la cual parecen no tener".

Además, la plataforma agradece el apoyo de los partidos que sí les han apoyado (Izquierda Unida y concejales no adscritos) "durante este largo camino y también a todos los vecinos que nos han animado, nos animan y nos animarán".

Comentarios...