Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una mesa redonda cerrará el lunes el programa ‘Más (que) Quijote’
X
IV CENTENARIO DE LA MUERTE DE CERVANTES

Una mesa redonda cerrará el lunes el programa ‘Más (que) Quijote’

Actualizado 28/09/2016
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La mesa redonda contará con la presencia del Obispo Raúl Berzosa y el profesor José Antonio Bartol

El próximo lunes 3 de octubre tendrá lugar la última de las actividades del programa Más (que) Quijote, puesto en marcha como complemento a la exposición Cervantes, Lengua del Alma que se puede ver desde el pasado mes de marzo en el Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo con motivo del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Tras las visitas de escolares, la participación de Denis Rafter en varias actividades o una conferencia de Manuel Belda, la actividad de cierre del programa (y a su vez de las Tertulias de la Fundación) será una mesa redonda con la presencia del Obispo Raúl Berzosa y el profesor de Lengua Española en la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca José Antonio Bartol Hernández.

Raúl Berzosa hablará sobre el Obispo Sandoval y Rojas, que fue prelado de Ciudad Rodrigo y de Toledo, y que es nombrado en la 2ª parte del Quijote porque era protector de Cervantes, así como de Fray Luis de León. Por su parte, José Antonio Bartol Hernández hablará sobre el español en la época de Cervantes.

La mesa redonda tendrá lugar a las 20.00 horas en el Salón de Actos Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal.

Comentarios...