Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para participar en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2016’
X
EL EVENTO DISCURRiRÁ ENTRE EL 29 DE OCTUBRE y eL 13 DE NOVIEMBRE

Abierto el plazo para participar en las Jornadas Gastronómicas ‘Buscasetas 2016’

Actualizado 27/09/2016
Redacción

Todos los establecimientos hosteleros interesados podrán inscribirse sin ningún coste desde el 28 de septiembre hasta el 10 de octubre

La Consejería de Cultura y Turismo abre el plazo de inscripción para que los establecimientos hosteleros de Castilla y León puedan participar en la XV edición de las Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas'. Se trata de un encuentro gastro-micológico ya consolidado en el calendario de eventos gastronómicos de la Comunidad y que se ha convertido en uno de los más importantes celebrados en nuestro país, tanto por el número de establecimientos participantes, que cada año superan los 200, como por la riqueza, calidad y variedad micológica de Castilla y León y por el número de menús servidos edición tras edición, que el pasado año superaron los 21.000.

Las Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas' se celebrarán este año del 29 de octubre al 13 de noviembre, impulsando la promoción de un producto gastronómico especializado, como es la micología de Castilla y León, ayudando así a su posicionamiento nacional e internacional, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo Gastronómico, que apoya el posicionamiento de Castilla y León como destino turístico micológico.

Todos los establecimientos hosteleros interesados en participar en las jornadas, podrán inscribirse, sin ningún coste, desde el 28 de septiembre hasta el 10 de octubre. Las bases de participación y la inscripción pueden consultarse en la página web www.buscasetas.es . Los establecimientos participantes se comprometen, durante los 16 días de las jornadas, a ofertar un menú micológico de al menos cuatro platos, que contenga setas y hongos de Castilla y León.

Con la organización de estas jornadas, de gran tradición en la cocina de la Comunidad, vecinos y turistas podrán disfrutar de una cocina de temporada, que une turismo y gastronomía en una acción promocional que genera riqueza económica, se apoya en el sector turístico y potencia la cohesión territorial y el desarrollo local, al tener una especial incidencia en el medio rural.

Fomento del turismo micológico

Las Jornadas Gastronómicas 'Buscasetas' forman parte de un plan de acción del turismo micológico de Castilla y León, como producto turístico especializado y que cada año es demandado por más de 250.000 micoturistas, convirtiendo a Castilla y León en líder en este producto turístico. De forma previa a las Jornadas, se celebrará el V Congreso Internacional de Micología 'Soria Gastronómica', organizado por la Consejería de Cultura y Turismo, bajo el título 'Boletus. Territorio y Sostenibilidad', que reunirá a relevantes figuras, cocineros y científicos nacionales e internacionales, expertos en micología.

De forma paralela al Congreso, se va a organizar una serie de actividades relacionadas con la micología, como la IX Semana de la Tapa Micológica y el Mercado Mercasetas en la ciudad de Soria, además de unos talleres de gastronomía micológica y unas sendas seteras destinadas a aficionados y apasionados de la cocina y la micología, con el objetivo de respaldar la micología y el micoturismo este otoño en Castilla y León.

Comentarios...