Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva Asociación de Vecinos San Miguel se hace cargo de las fiestas de Pedrotoro
X
FIESTAS

La nueva Asociación de Vecinos San Miguel se hace cargo de las fiestas de Pedrotoro

Actualizado 27/09/2016
David Rodríguez

El primer presidente de la Asociación, que cuenta por el momento con 25 socios, es José Habacuc Torrens

El agregado mirobrigense de Pedrotoro vivirá el próximo fin de semana su gran momento anual con la celebración de la festividad de su patrón, San Miguel Arcángel. El esquema de las fiestas será similar a años anteriores en cuanto a actividades y horarios, pero este año tienen una importante novedad en materia organizativa, ya que las fiestas pasan a estar organizadas por la nueva Asociación de Vecinos San Miguel creada a principios de verano.

Este órgano ha sido creado por un grupo de vecinos de la localidad (actualmente hay 25 socios) como fórmula para poder seguir recibiendo una subvención por parte del Ayuntamiento mirobrigense, ya que por cuestiones de transparencia ya no se pueden conceder subvenciones a particulares como hasta ahora.

En este sentido, hay que apuntar que este grupo de vecinos ha decidido constituir este organismo no sólo para las fiestas, sino también para reivindicar otros objetivos, como se recoge en sus estatutos, siendo a partir de ahora la canalizadora de las reivindicaciones ante el Consistorio. La idea es que "la Asociación se involucre en el día a día del pueblo", según explica su presidente, José Habacuc Torrens. En este sentido, ya han hecho peticiones en torno a las unidades de manejo de ganado y para que sea mejorado el acceso a Pedrotoro desde la carretera de Béjar.

Curiosamente, el objetivo de recibir una subvención para poder organizar las fiestas de este año no se va a poder cumplir, ya que cuando fueron a presentar la solicitud, ya se había pasado el plazo abierto por el Ayuntamiento para todas las asociaciones de vecinos. Debido a ello, este año la Asociación de Vecinos ha tenido que recurrir al patrocinio de varias casas comerciales para poder sufragar las fiestas.

El programa se abrirá en la noche del viernes 30 con el clásico pregón a partir de las 22.00 horas, que este año correrá a cargo del exalcalde de Ciudad Rodrigo Miguel Cid Cebrián, que aceptó a la primera el ofrecimiento, según explica el presidente de la Asociación, que está acompañado en la directiva por Juan Carlos Benito Sendín como vicepresidente, Miguel Ángel Flores Rodríguez como secretario, Saturnino Benito Peinado como tesorero, y Nicolas Torrens Paniagua y Daniel Benito Garduño como vocales.

A última hora de la mañana del sábado, a las 13.00 horas, tendrá lugar la santa misa, a la que seguirá la procesión de la imagen de San Miguel Arcángel. Durante la tarde habrá juegos de mesa, y por la noche, una verbena amenizada por la Orquesta Obsession. En la jornada del domingo, los vecinos se reunirán para comer, pudiendo disfrutar los niños en la sobremesa de un castillo hinchable patrocinado por el también recientemente creado Club de Cazadores Cuatro Caminos de Pedrotoro.

Comentarios...