Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Perfumerías Avenida, preparado para un nuevo asalto al título liguero
X
ESTE MIÉRCOLES, PRIMERA JORNADA

El Perfumerías Avenida, preparado para un nuevo asalto al título liguero

Actualizado 28/09/2016
Redacción

Las salmantinas se estrenan en el pabellón de Würzburg a las 20.30 horas y el fin de semana viajan a Zamora para medirse a Quesos El Pastor

Tras la disputa el pasado jueves de la Supercopa Femenina, que enfrentó al Perfumerías Avenida y al IDK Gipuzkoa, llega la hora de la verdad con el comienzo de la Liga Femenina que tendrá su primera jornada este miércoles 28 de septiembre.

Quedan pocas horas para que el balón empiece a botar. Esta partida inaugural tendrá ya encuentros vibrantes como el que enfrentará a dos semifinalistas del pasado play-offs entre el Mann-Filter y el Spar Citylift Girona. También destaca el encuentro en el que se enfrentarán dos de los equipos que se espera que den un paso adelante en este curso IDK Gipuzkoa y Embutidos Pajariel Bembibre.

Se espera que esta sea la Liga Femenina más emocionante de los últimos años con el gran cambió que habrá en el formado ya que los que queden del 3º al 6º puesto al final de la Liga Regular jugarán una serie previa para entrar en las semifinales por el título. Esto dará que haya más partidos con cosas en juego durante la Liga Regular y encuentros de eliminatoria. Mientras que como ya es habitual en los últimos años los tres primeros de la clasificación al final de la primera vuelta y el anfitrión disputarán la Copa de la Reina.

Algo que también va a caracterizar esta temporada es la calidad de las jugadoras que habrá en la competición. La mayoría de los clubes han realizado grandes incorporaciones. Habrá cinco jugadoras de la selección femenina que han ganado la medalla olímpica en los Juegos: Silvia Domínguez, Laura Gil, Laura Quevedo, Luci Pascua y Leonor Rodríguez. También jugará la competición otra medallista de Río, la serbia Jelena Milovanovic que jugará en el Perfumerías Avenida. La ala-pívot ya dio muestras de su gran calidad en la Supercopa Femenina al anotar 28 puntos. Formará junto a la coleccionista de MVPs Adaora Elonu y Silvia Domínguez una tripleta letal en Salamanca.

Las azulonas son las actuales campeonas de la Liga Femenina e intentarán revalidar su título. Por ello se han reforzado con jugadoras de la talla de las ya nombradasElonu y Milovanovic, Laura Gil, Givens, Krivacevic, Laura Quevedo, Ángela Salvadores, Erica Wheeler. En total 8 incorporaciones de gran calidad en el equipo salmantino y con el objetivo de dar un paso adelante con respecto al nivel que mostraron en el anterior curso.

"Va a ser una Liga muy complicada y tenemos que tener respeto por todos los equipos. En esta temporada quiero seguir creciendo y ayudar a mí equipo en lo que pueda", avisaba Laura Gil tras el encuentro de la Supercopa Femenina. La ala-pívot española afronta la temporada de su consagración e intentará ganarse los minutos en una gran plantilla como la del Perfumerías Avenida. Además viene de un verano de ensueño en el que ha ganado su cuarta medalla en su cuarta participación con la selección femenina.

Mientras que su compañera Laura Quevedo ha debutado con la absoluta en el pasado curso y ahora espera seguir con su progresión en Salamanca. "Mi objetivo en esta temporada es aprovechar esta oportunidad que tengo de jugar en este equipo para seguir mejorando e ir poco a poco haciéndome hueco en el equipo. Va a ser una gran ocasión de estar junto a grandes jugadoras para seguir con mí aprendizaje. Es una temporada más de aprendizaje porque todavía tengo 20 años", explica Quevedo.

Avenida debutará en casa ante el Cadí la Seu. Las catalanas contarán este año con jugadoras como Belén Arrojo, Nogaye Lo, Candice Warthen o Laura Aliaga, mientras que en el fin de semana medirán fuerzas contra el Quesos El Pastor de Zamora. Serán dos piedras de toque para conocer realmente el nivel del equipo en estos primeros compases ligueros, aunque ya se vio de lo que es capaz en la Supercopa de España.

Los rivales de Avenida

El otro finalista de la Liga Femenina de la pasada temporada, el Spar Citylift Girona ha rejuvenecido su equipo y ha conseguido mantener a sus estrellas Ify Ibekwe, Artemis Spanou y a su capitana y líder Noemí Jordana. Se han reforzado con una medallista olímpica como Leo Rodríguez y jóvenes estrellas como Ainhoa López o Helena Oma.

El IDK Gipuzkoa contará en sus filas con Paola Ferrari, Gisela Vega y Gaby Ocete. Otro de los equipos que se ha reforzado muy bien en este curso 2016/17 es el Lointek Gernika que ha incorporado a dos de las mejores jugadoras de la temporada anterior como María Asurmendi y María Pina. Además de la estadounidense Amisha Carter, que está considerada como una de los mejores ala-pívots americanas en Europa durante los últimos años.

El combativo Embutidos Pajariel Bembibre también estará luchando por entrar en la Copa de la Reina y en los 'play-off' como en los últimos años. Un equipo basado en un juego muy aguerrido gracias a las incansables Esther Montenegro y Vega Gimeno. Además han fichado Brianna Banks que viene de rendir a un gran nivel en la NCAA. ElCampus ha decidido fichar jugadoras de gran calidad como Laura Herrera, Nicole Romeo, Robyn Parks o Yurena Díaz. Por lo que se espera que en Logroño haya un buen año de baloncesto.

Fuente: Liga Femenina / Foto: CB Avenida

Comentarios...