Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Rubio asume los cargos por los que se le juzga y alega que es politoxicómano  
X
IMPUTADAS OTRAS DIEZ PERSONAS

El Rubio asume los cargos por los que se le juzga y alega que es politoxicómano  

Actualizado 26/09/2016
Redacción

En el juicio que ha arrancado en Salamanca se le acusa de blanqueo de capitales, atentado contra agentes de la autoridad y daños en bienes públicos

El juicio contra el conocido criminal 'El Rubio', acusado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, pero también por atentado a los agentes de la autoridad y daños en bienes públicos, ha asumido este lunes los hechos que se le imputan, si bien ha señalado y alegado que es politoxicómano. El fiscal pide 24 años de prisión.

La Audiencia de Salamanca ha comenzado el proceso judicial también contra su banda de narcos. En total son 11 las personas que son procesadas, entre las que están su propio hijo, su pareja y trabajadores de Air Europa y del aeropuerto madrileña de Barajas.

Todos ellos se enfrentan a penas que rondan los 120 años de prisión en total, así como el pago de importantes multas económicas.

El Rubio ha alegado que parte de esa mercancía era para el consumo personal, al igual que ha expresado su pareja. No obstante, varios de los acusados han negado cualquier vinculación con él, pero han admitido los hechos investigados por la Guardia Civil.

El Rubio permanece en prisión desde 2013, cuando fue capturado por la Benemérita con dos kilos de cocaína en su vehículo. En aquel momento los agentes tuvieron que abrir fuego contra el mismo para evitar su fuga.

El fiscal ha apuntado que la banda estaría dirigida por El Rubio. Éste se encargaba de gestionar y distribuir la droga, además de invertir el dinero en otros efectos como la compra de coches de alta gama, joyas de gran valor y otro tipo de ocios donde desembolsaban grandes cantidades de dinero.

Fuente: El Norte de Castilla

Comentarios...