Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Plaza de la Constitución se da un lavado de cara
X
LAS RAÍCES DE LOS ÁRBOLES HABÍAN LEVANTADO EL SUELO

La Plaza de la Constitución se da un lavado de cara

Actualizado 26/09/2016
Redacción

ARABAYONA | El Ayuntamiento tiene por delante unos meses de intenso trabajo con la reforma de la plaza, la pavimentación de la calle Las Era, la construcción del velatorio y el arreglo de la carretera que une el municipio con El Pedroso

El mal estado de la Plaza de la Constitución y las fugas en las tuberías del agua han llevado al Ayuntamiento de Arabayona de Mógica a emprender su reforma. Los árboles habían conseguido levantar con sus raíces el suelo, por lo que se ha procedido a levantarlo y colocar unos nuevos adoquines. Los trabajadores municipales, encargados de llevar a cabo la obra, también han sustituido los árboles y restaurarán la fuente.

Este no es el único proyecto con el que cuenta el Consistorio de la localidad, sino que el próximo 3 de octubre comenzarán la pavimentación de la calle Las Eras a través de dos fases, una financiada mediante los Planes Provinciales y otra a través de fondos propios. Además, cuando estas obras finalicen, se iniciará la construcción del velatorioen el terreno colindante al Ayuntamiento nuevo.

En cuanto al arreglo de la carretera que une Arabayona con El Pedroso de la Armuña, los trabajos comenzarán en breve, puesto que el proyecto ya ha sido revisado por el ingeniero.

Fotografías: Patricia Sánchez

Comentarios...