Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro de FP Hernández Vera, garantía de inserción laboral
X
formación práctica desde una educación en valores

El Centro de FP Hernández Vera, garantía de inserción laboral

Actualizado 27/09/2016
Redacción

Este lunes ha celebrado una jornada de acogida dedicada a los alumnos que se incorporan a los ciclos de Grado Medio de Peluquería y Actividades Comerciales

El Centro de FP Hernández Vera, ubicado en Santa Marta, ha celebrado este lunes una jornada de acogida dedicada a los alumnos que se incorporan en este curso, en los ciclos de Grado Medio de Peluquería y Actividades Comerciales.

El equipo directivo destacaba "los buenos resultados del alumnado en el mercado laboral", basados en "la exhaustiva formación práctica desde una educación en valores".

Los responsables del Hernández Vera abren las puertas de sus instalaciones a los lectores de SALAMANCArtv AL DÍA y exponen las líneas maestras que rigen la enseñanza en este centro, referencia en el sector.

Contamos con más de 30 años de experiencia formando profesionales del mundo de los sectores de la peluquería y del comercio. Nuestra formación está basada en un compromiso con la sociedad de respeto a los demás, de esfuerzo y de profesionalidad. Estos tres pilares son fundamentales para el desarrollo integral de las personas.

Ubicados en Santa Marta de Tormes, a un paso de Salamanca, creemos que un seguimiento individualizado de cada alumno es la mejor manera de aprendizaje y debido a ello ofrecemos un número limitado de plazas para poder llevarlo a cabo.

Nos caracterizamos por la atención cercana e individualizada hacia nuestros alumnos, estamos plenamente comprometidos con la Formación Profesional, disponemos de aulas perfectamente equipadas para ofrecer una formación de calidad y contamos con un profesorado cualificado y preparado para cubrir las necesidades y demandas de nuestros alumnos, manteniendo siempre un ambiente muy familiar. Fomentamos una buena convivencia escolar y nuestra comunicación con las familias es cordial y fluida.

La creatividad, la innovación, el empleo de las TIC y las clases prácticas también forman parte importante de nuestro proceso de enseñanza-aprendizaje que tiene por objetivo acercar la realidad laboral, presente y futura, a nuestros alumnos con la finalidad de una mayor empleabilidad en su sector. Por todo ello, año tras año la satisfacción de cada uno de nuestros alumnos aumenta ya que perciben que han adquirido la profesionalidad necesaria para afrontar los años venideros.

Somos un Centro pequeño pero muy vivo, con personas activas y dinámicas y desarrollamos muchas actividades y eventos a lo largo del curso: concurso de escaparates en empresas del entorno, merchandising de películas como Star Wars, desfile de peluquería y moda, actividad "Cámbiame" en la Residencia Ballesol, participación en el Sweet Market y otros muchos proyectos.

Impartimos dos Ciclos de Grado Medio: "Actividades Comerciales" y "Peluquería y Cosmética Capilar". Ambos de dos cursos académicos, con 380 horas de Formación en Centros de Trabajo, una gran oportunidad para encontrar un primer empleo.

Fotos de Adrián Martín

Comentarios...