Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La exhibición de Halterofilia marca el inicio de una nueva escuela deportiva en la ciudad
X
CHEMA PEÑA, MONITOR DE LA ESCUELA DEPORTIVA DE HALTEROFILIA

La exhibición de Halterofilia marca el inicio de una nueva escuela deportiva en la ciudad

Actualizado 25/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | La Escuela de Halterofilia comenzará a primeros de octubre, los miércoles de 17.30 a 18.30 en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle

El parque Municipal ha acogido esta mañana una exhibición de Halterofilia, encaminada a captar participantes para la nueva escuela deportiva que va a iniciarse esta temporada.

Chema Peña, será el monitor de esta actividad que comenzará a primeros de octubre y tendrá lugar los miércoles de 17.30 a 18.30 h, en el pabellón Antonio Sánchez de la Calle. Podrán participar niños entre 10 y 14 años inscribiéndose en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar.

Un deporte muy completo del que Chema Peña destaca el trabajo de coordinación, control corporal y velocidad, descartando los falsos estigmas que lo acompañan, señalando que no se trata de que los que lo practican interrumpan su desarrollo, sino que se trata de un deporte en el que cualquier fisonomía tiene cabida porque se compite por categorías de peso "no es que los culturistas se queden bajitos, sino que los bajitos también pueden brillar en el culturismo".

La Escuela de Halterofilia se organiza desde la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Béjar, en colaboración con el Club de Halterofilia de Salamanca.

Comentarios...