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Los vecinos de Villasrubias llevan una semana sin recibir ni recetas ni volantes
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SANIDAD

Los vecinos de Villasrubias llevan una semana sin recibir ni recetas ni volantes

Actualizado 25/09/2016
David Rodríguez

La información de la que disponen sobre la casua de su dencuncia es que se trata de problemas informáticos que no se han arreglado en toda la semana

Los vecinos de la localidad de Villasrubias han estado durante toda la última semana, según ellos mismos explican, sin recibir ni recetas ni volantes cuando han acudido hasta el Consultorio de Salud de la localidad.

Este Consultorio es atendido cada día laborable por un médico que llega a la localidad tras pasar consulta previamente en la localidad de Peñaparda. Esta semana, el médico ha atendido a los pacientes tanto en Peñaparda como en Villasrubias, pero en esta segunda localidad no ha entregado ninguna receta ni ha expedido volantes.

La razón que se les ha dado a los vecinos para que dé esta situación son problemas informáticos, siendo lo sorprendente que ha pasado toda una semana de consultas médicas sin que el problema se llegase a arreglar. Según la explicación ofrecida directamente por el médico, tendría problemas con el ordenador que emplea para realizar esas tareas.

Preocupados por la situación, ha habido algún que otro vecino que ha llamado directamente a la Gerencia del Sacyl para quejarse por la situación y pedir que se arregle lo antes posible, recibiendo también excusas de lo más sorprendente. En este caso, desde la Gerencia se ha aludido a problemas con el ADSL, argumentando que es un pueblo pequeño donde hay problemas con las comunicaciones, pareciendo, según la impresión de los vecinos, "que no había mucho interés en solucionarlo de forma inmediata".

Según expresan vecinos de la localidad, frente a estos problemas de ADSL aludidos desde la Gerencia, ellos no han tenido ningún problema con este servicio durante esta semana. Asimismo, también reflexionan que, en caso de no poder emitir digitalmente las recetas o los volantes, el médico todavía tiene la posibilidad de expedirlos manualmente "como se ha hecho toda la vida".

Una vecina de la localidad apunta que "parece que se ríen de nosotros", por lo que han decidido difundir la situación a través de los medios de comunicación para intentar que se resuelva. El deseo de todos los vecinos es que el Consultorio Médico pueda volver a funcionar con plena normalidad desde este lunes.

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