Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las madrinas animan las fiestas de la Virgen del Rosario con la subasta de cuatro bollos
X
LA JORNADA CONCLUYE CON FOLCLORE Y DISCO-MÓVIL

Las madrinas animan las fiestas de la Virgen del Rosario con la subasta de cuatro bollos

Actualizado 24/09/2016
Miguel Corral

SARDÓN DE LOS FRAILES | Balbina Sousa, Almudena del Arco, Rocío del Arco y Sara García entregaron cuatro roscas a beneficio de la Parroquia

Hasta cuadro madrinas tuvo este año la Virgen del Rosario en Sardón de los Frailes. Balbina Sousa, Almudena del Arco, Rocío del Arco y Sara García, abuela, hija y dos nietas de la primera, respectivamente, fueron las auténticas protagonistas en los actos celebrados este sábado en honor a la Patrona.

Tras el responso oficiado por el sacerdote José Ramón Mateos, la Virgen del Rosario salía en procesión por las calles de la localidad bajo los cantos de las mujeres y los sones de la gaita y el tamboril de Javier Rodríguez 'El Pardal'. De regreso al templo tuvo lugar la celebración del rosario, para seguir con el ofertorio.

Ya con la Patrona en sus aposentos, las cuatro madrinas entregaban otros tantos bollos a los subastadores, que finalmente recaudarían a las puertas de la iglesia un total de 295 euros, a razón de tres bollos a 75 euros y otro a 70 euros. Concluida la subasta, las madrinas ofrecerían un convite para todos los vecinos.

Para esta noche estaba prevista la actuación de folclore tradicional, canto y percusión, de Vanesa Muela, y a las 23.30 horas la entrega de premios del XII Certamen de Fotografía, para concluir con la disco-móvil La Quilama.

Comentarios...