Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Manuel Vicente Tejedor y Lourdes Lobato se imponen en la prueba de Las Veguillas
X
I EDICIÓN DE LA CARRERA 'CRISTO DE CABRERA'

Manuel Vicente Tejedor y Lourdes Lobato se imponen en la prueba de Las Veguillas

Actualizado 25/09/2016
Redacción

Los participantes tuvieron que completar un duro y a la vez atractivo recorrido de 10 kilómetros por esta zona de la provincia salmantina

La localidad de Las Veguillas acogió este sábado la I Edición de la Carrera Popular de la localidad salmantina. Dicha prueba, puntuable dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Salamanca, ha estado organizada por el Ayuntamiento de Las Veguillas, Diputación Provincial de Salamanca y Auditron, con la colaboración de varias Entidades y Casas Comerciales.

A las 18 horas el alcalde de la localidad además de Diputado Provincial de la Diputación de Salamanca, José María Sánchez Martín, dio el pistoletazo de salida a todos los participantes para completar un duro y a la vez atractivo recorrido de 10 kilómetros, subiendo hasta el Cristo de Cabrera, con salida y llegada en la Plaza Mayor de las Veguillas.

El más rápido y ganador de esta primera edición ha sido Manuel Vicente Tejedor Morán (Independiente) con un tiempo de 37:47; la 2ª posición la ocupó Miguel Hernández Bajo (Club Triatlón Salamanca) con 38:00; completó el podio en 3ª posición Roberto Fernández Muñoz (Team Run&Go) con 38:45.

En féminas la mejor ha sido Lourdes Lobato Benito (Team Run&Go) con un tiempo de 45:06; en 2ª posición quedó Montserrat Mateos Sánchez (Centro de Investigación del Cáncer) con 50:29 y la 3ª posición fue para Raquel Sánchez Nieto (Independiente) con 52:11.

Se premió a las diferentes categorías desde Senior hasta Veterano A y B, recibiendo premio los tres primeros clasificados tanto en masculino como en femenino.

Al finalizar la entrega de premios se procedió a la entrega de premios con el alcalde, el Diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Salamanca Jesús María Ortiz, y la alcaldesa de Nuevo Francos y a su vez Diputada de la Diputación Provincial de Salamanca, Eva María Picado. También se hizo un sorteo entre todos los participantes de diferentes obsequios como premios en especie, masajes y otros.

Todos los participantes que cruzaron la línea de meta, recibieron la bolsa del corredor con varios obsequios. La organización también ofreció a participantes y acompañantes a una degustación de varias piezas de embutido.

Destacar el buen hacer y buen trabajo por parte de la organización, junto con todos los voluntarios que se implicaron de una manera excepcional, contribuyendo al buen desarrollo de la jornada atlética, así como del magnífico ambiente vivido durante todo el transcurso de la prueba.

Fotos: Orycronsport
Comentarios...