Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mentiras
X

Mentiras

Actualizado 25/09/2016
Fernando Saldaña

150

Mentiras | Imagen 1

Andábamos ahí, tomando una caña, antes de que el fresco nos invite a pasarnos de nuevo al vino. Emilio, cascarrabias, como siempre: amigo de sus amigos, protestón por todo. Alfredo, desanimado, con morriña da súa terra galega, tratando de encontrar una explicación, aunque sea mala, al triunfo del PP que se avecina en su Galicia natal.

Región deprimida, dice. Atrasados en muchas cosas, dice. Sin motivos para jugar a ser conservadores, dice.

Emilio, el camarero, que estaba al quite, replica: gente inteligente los gallegos.

A mí me dio por pensar qué es ser inteligente. O qué es, al menos, en la mente de Emilio.

Inteligencia, parece, es condenarse a la nulidad; resignarse a seguir siendo culo del mundo (son culo desde que se descubrió que no eran el fin del mundo); conformarse con lo que tienen sin aspirar a más.

Me recordó tanto a los castellanos y a los leoneses?

Quien siembra vientos, recoge tempestades, reza el populacho. Quien siembra mentiras, recoge votos, actualizan los tiempos modernos.

Ya no me apetecía seguir bebiendo cerveza. Me pedí el primer vino de la temporada. La casa invita, me dijo Emilio mientras me servía el vino peleón.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...