Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ celebra su tradicional jornada de convivencia...
X
COMIDA, BINGO, BAILE Y MERIENDA

La Asociación de Mujeres ‘Villa de Lumbrales’ celebra su tradicional jornada de convivencia...

Actualizado 24/09/2016
Redacción

LUMBRALES | Asistieron cerca de 90 féminas, lo que para su presidenta, Teruqui Robledo, pone de manifiesto "el importante poder de convocatoria" de esta actividad

Con este, son ya seis los años que llegado el mes de septiembre la Asociación de Mujeres 'Villa de Lumbrales' celebra una jornada de convivencia, espacio de ocio y divertimiento, de intercambio generacional, de experiencias y opiniones, pero sobre todo del saber unas de las otras, además de servir para 'recargar pilas' ante el comienzo de un nuevo curso que se presenta repleto de actividades.

A esta nueva edición, celebrada en el polideportivo municipal, asistieron cerca de 90 féminas, lo que en palabras de su presidenta, Teruqui Robledo, pone de manifiesto "el importante poder de convocatoria" de esta actividad de "carácter lúdico compartido por igual", un aspecto al que se suma "la repercusión económica generada en el pueblo ya que todos los productos empleados en la generosa comida han sido comprados y elaborados por industriales de Lumbrales".

Y es que en esa "generosa comida" no faltaron la tradicional paella, empanadas, embutidos, pasteles y bebidas, para el almuerzo y la merienda. Tampoco faltó el tradicional bingo con premios sorpresa, y como novedad, baile con dico-móvil y finiquitar así la jornada.

Después de esta jornada lúdica, el próximo 3 de octubre, las integrantes de la Asociación de Mujeres están llamadas a una nueva convocatoria. En esta ocasión será la Asamblea General en la que se informará y decidirán las actividades previstas para el próximo curso 2016-2017, entre las que no faltarán distintos cursos formativos y de entretenimiento, además de una edición más del Certamen Literario 'Carmen Martín Gaite', la celebración del Día del Libro o del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Una de las novedades en el calendario de actividades será un curso para el manejo de aplicaciones en teléfonos móviles, actividad subvencionada por la Diputación Provincial.

Comentarios...