Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde señala estar cansado de las “riñas de patio de colegio” con la oposición
X
LOS PORTAVOCES TAMPOCO SE PRESENTAN HOY A LA COMISIÓN CONVOCADA AYER

El alcalde señala estar cansado de las “riñas de patio de colegio” con la oposición

Actualizado 23/09/2016
Redacción Béjar

BÉJAR | El ROF en su artículo 82.1 asiste al Alcalde y le da competencias para convocar a los Portavoces cuando lo considere oportuno

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha declarado a BÉJAR AL DÍA que siempre se ha comunicado y se ha avisado a la oposición de las reuniones de la Junta de Portavoces cada vez que hay Pleno, y aunque reconoce que se comunicó tarde, la orden de aviso estaba dada desde las nueve de la mañana.

Ahora bien, el artículo 82.1 del ROF (Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales) dice que "es competencia exclusiva de los alcaldes la convocatoria de los plenos, se puede ayudar de la Secretaria del Ayuntamiento o de los Tenientes Alcaldes si quisiera. Además, si lo estima oportuno, puede convocar a los Portavoces de la oposición".

No quiere entrar el alcalde en "una riña de patio de colegio. Si la oposición quiere ayudarnos que lo haga, y si no, que no moleste". Riñones añade que es competencia suya la convocatoria o no a los Portavoces, pero siempre lo ha hecho, y añade que esta comisión no se paga como las comisiones informativas, a 16 ?, por lo que 2ese puede ser el motivo por el que los Portavoces de la oposición no han comparecido, máxime cuando también se les convocó ayer para esta mañana sin que tampoco hayan hecho acto de presencia".

El Pleno ya está convocado y publicado en un bando municipal, que se ha distribuido por la ciudad, para el día 27 de septiembre a las ocho de la mañana y el alcalde asegura que se celebrará.

Comentarios...