Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento destinará 27.000 euros a ayudas para material escolar
X
nueva convocatoria

El Ayuntamiento destinará 27.000 euros a ayudas para material escolar

Actualizado 23/09/2016
Redacción

CARBAJOSA | Se pueden solicitar entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre y se podrán beneficiar todos los niños empadronados en el municipio

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada destinará 27.000 euros para ayudas económicas para la adquisición de material escolar para este curso 2016-2017, de las que un año más se podrán beneficiar todos los niños empadronados en el municipio, bien cursen sus estudios en los centros escolares de Carbajosa o en otros centros de educación Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial de Salamanca.

A partir de hoy viernes, los interesados pueden recoger en el Ayuntamiento de Carbajosa las bases de la convocatoria y las solicitudes que se podrán presentar entre el 26 de septiembre y el 11 de octubre en el Registro General del Consistorio.

Con el fin de colaborar con las familias del municipio en los gastos derivados de la "vuelta al cole", el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada destinará 27.000 euros en ayudas económicas destinadas a cubrir el coste de la compra de material escolar.

El importe individual máximo para los beneficiarios de las ayudas será de 40 euros (5 euros más que en el pasado ejercicio). Para beneficiarse de estas ayudas, las familias deberán tener a su cargo hijos en edad escolar matriculados en Educación Infantil y Primaria, Secundaria y Educación Especial en cualquier centro durante el presente curso, además de estar empadronados en el término municipal de Carbajosa con anterioridad a la publicación de la convocatoria en el BOP de Salamanca.

La unidad familiar deberá tener, además, ingresos anuales no superiores a 14.910,28? (en el caso de familias de 2 miembros); 22.365,42?, en el caso de que la unidad familiar sea de 3 miembros; 29.820,56? si la familia es de 4 miembros; y para unidades familiares de 5 ó más miembros, los ingresos no deberán superar los 37.275,70?. Los ingresos fijados han sido calculados a partir del IPREM.

Las ayudas son para la compra de material escolar, entendiendo por "material escolar" todo el necesario para realizar las actividades que se desarrollen o se promuevan en el centro docente, como cuadernos de soporte, material de papelería no reutilizable o material de manualidades, excluyendo expresamente los libros de texto.

Comentarios...