Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida logra su sexta Supercopa al vencer a IDK Gipuzkoa (93–80)
X
LAS SALMANTINAS FUERON MUY SUPERIORES DURANTE TODO EL PARTIDO

Perfumerías Avenida logra su sexta Supercopa al vencer a IDK Gipuzkoa (93–80)

Actualizado 23/09/2016
Redacción

Las azulonas ganan un título que se les resistió en 2015 e igualan al desaparecido Ros Casares en lo más alto del palmarés (6 Supercopas)

Perfumerías Avenida (29+26+19+19): Silvia Domínguez (10), Givens (14), Milovanovic (28), Elonu (17) y Krivacevic (7) -cinco inicial- Vitola, Laura Gil (2), Salvadores, Quevedo (5) y Marginean (10).

IDK Guipúzcoa (21+20+15+24): Ocete (13), Ferrari (13), Aduriz (14), Preskienyte y Vega (18) -cinco inicial- Iparragirre (7), María (4), Lara González (2), Olabarría (9).

Arbitros: Javier Torres y Alberto Sánchez. Eliminadas María, por IDK Guipúzcoa, y Krivacevic, por Perfumerías Avenida.

Incidencias: Partido correspondiente a la Final de la Supercopa de España de baloncesto femenino disputado en el pabellón de Würzburg. Buen ambiente en las gradas. Presidió el choque el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.


Perfumerías aprendió la lección tras el partido ante Bembibre en la final de la Copa de Castilla y León. Las azulonas ganaron la Supercopa de España al imponerse a IDK Gipuzkoa por 93 - 80, en un partido en el que demostraron intensidad. Así las cosas, un buen Avenida consigue su sexta Supercopa, igualando al desaparecido Ros Casares en lo más alto del palmarés de la competición con seis campeonatos.

Miguel Ángel Ortega apostó al inicio por Silvia, Givens, Elonu, Milovanovic y Krivacevic. El partido arrancó con un parcial de 10-0 para Perfumerías Avenida, con Elonu y Milovanovic haciéndose fuertes bajo aro. Con poco más de seis minutos de juego, Aduriz logró desde el 6,75 los primeros puntos para las visitantes. Comenzó un intercambio de triples entre las jugadoras de IDK y las de Avenida para mantener la barrera de los diez puntos.

Aunque IDK mejoró en el segundo cuarto, con un buen papel de Gaby Ocete en el puesto de base, Perfumerías Avenida seguía manteniendo las distancias. Ortega no permitía en los tiempos muertos que sus jugadoras se relajasen, lo que hacía que las locales siguiesen dominando. El partido estaba marcado por el acierto en el tiro de ambos conjuntos, así se llegó al descanso (55-41).

Perfumerías Avenida salió con decisión al tercer parcial, con la intención de cerrar la final. No pudo seguir el ritmo IDK, que veía como se distanciaba el cuadro local. Con un triple de Milovanovic, genial durante todo el partido, las azulonas aumentaron la ventaja a 18 (68-50) a poco más de dos minutos para el final del cuarto. Azu Muguruza poco le reprochaba a sus jugadoras, que aunque veían como les superaba el rival, las visitantes no dejaban de pelear.

Y esa ambición de Gipuzkoa se demostró en el último cuarto, cuando aprovecharon un ligero receso local para acercarse hasta los trece puntos. Miguel Ángel Ortega repartió minutos y la plantilla y el pabellón se divertían. Al final, Perfumerías Avenida logró la Supercopa para inaugurar la temporada oficial de la mejor manera posible (93-80).

Fotos: Alberto Martín / FEB

Comentarios...