Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CD Guijuelo quiere aprovechar su buen momento ante el Osasuna B
X
Previa 6ª jornada de Segunda División B Grupo 1

El CD Guijuelo quiere aprovechar su buen momento ante el Osasuna B

Actualizado 22/09/2016
Redacción

GUIJUELO | El equipo, que recupera a Néstor y Ayala para el partido, posó para la foto oficial de la temporada

El Club Deportivo Guijuelo viajará este fin de semana para enfrentarse el próximo domingo al Club Atlético Osasuna B. El partido, que se disputará el próximo domingo 25 a las 12:00 horas, enfrentará al conjunto verdiblanco contra un nuevo filial, tras la victoria frente al Valladolid B del pasado domingo. El equipo de Mateo García se encuentra en un buen momento, en el que está adaptándose a la competición y mejorando su juego. El técnico del conjunto chacinero se mostró muy optimista y señaló que ganar siempre mejora el ambiente en el vestuario: "Cuando se gana se trabaja mucho mejor, es algo evidente. El equipo va a más cada día y estamos muy contentos por ello. La semana de entrenamientos está siendo muy buena, y nos estamos recuperando del exigente calendario de las últimas semanas. Ahora estamos concentrados en el viaje para jugar contra el Osasuna B. En esta categoría ya es difícil mantener la portería a cero dos jornadas seguidas, no digamos ya victorias consecutivas, por lo que iremos a por todas". En el entrenamiento, se comprobó que se están probando varias opciones con 4 y 5 defensas, algo que explicó García: "Todos los entrenadores tenemos varios planes que vamos usando según las circunstancias. Hoy hemos estado probando un 5-3-2 para cuando sea necesario. Ya lo probamos al final del partido del Lealtad y los estamos perfilando. Además, el tener una plantilla polivalente ayuda, puesto que tenemos muchos jugadores que son válidos para varias posiciones y podemos experimentar mucho. Me gusta que todos participen mucho porque da muchas opciones de calidad". En cuanto al rival, el técnico señaló que los filiales siempre son rivales duros: "Se manejan bien en casa y si consiguen espacio son muy peligrosos. Esperamos un buen rival, que de juego y mueva la pelota, será probablemente un buen partido".

De la plantilla de jugadores, compareció Jonathan Martín. El capitán señaló que hay que aprovechar el buen momento: "Cuando haces un cambio en el equipo y funciona hay que seguir así. Se trabaja mejor y favorece a la moral. En cuanto a modificar la defensa, se trabaja mejor con línea de 5, pero hay que adaptarse a lo que diga el míster y jugar lo mejor posible donde sea necesario". Por su parte, Ángel Sánchez destacó lo beneficioso de tener una semana para preparar el encuentro: "Tras los partidos de Copa del Rey, ahora tenemos más tiempo para entrenar, lo que sube nuestro nivel de competencia". En cuanto los cambios de estrategia, se mostró muy favorable a ello: "Lo importante es tener las ideas claras, que cada uno tenga claro el papel que tiene en el dibujo, juguemos como juguemos".

El equipo aprovechó el entrenamiento para posar para la foto oficial de la presente temporada. No faltaron los miembros del equipo técnico y el presidente de la entidad, Jorge Hernández. Los jugadores posaron tanto con la camiseta oficial, de color verde, como con la famosa camiseta del jamón, que tanta popularidad ha brindado al equipo.

Finalmente, el campo está recibiendo ciertas mejoras de cara a la presente temporada, el fondo norte, el situado junto a las piscinas municipales, está recibiendo la instalación de una valla de seguridad para los aficionados, que en gran número acostumbran a presenciar los partidos desde allí. Los operarios municipales se están encargando de las obras, que estarán listas en pocos días, a tiempo para el próximo partido en casa, que será el domingo 2 de octubre frente al Tudelano.

Comentarios...