Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian el mal estado de la carretera entre El Sahugo y Robleda
X
DEFICIENCIAS

Denuncian el mal estado de la carretera entre El Sahugo y Robleda

Actualizado 22/09/2016
David Rodríguez

Los vecinos de la zona consideran la situación muy preocupante ya que en Robleda está el Centro de Salud más cercano para ellos

Vecinos de la zona de Agadones han decidido recurrir a los medios de comunicación para intentar lograr que les arreglen la carretera que une las localidades de El Sahugo y Robleda, que como se puede ver en las imágenes que acompañan esta información, se encuentra en unas condiciones muy deficientes.

Esta carretera que une El Sahugo y Robleda consta de unos 7,5 kilómetros que, según expresan los propios vecinos, no es que tengan baches, sino que "son socavones". Desde el punto de vista de este grupo de personas, "hasta que no ocurra una desgracia no se tomarán medidas como siempre sucede".

En el caso que denuncian estos vecinos, hay una problemática añadida: la citada carretera es la que permite llegar a los residentes en El Sahugo (y a otros vecinos de la comarca de Agadones) hasta el Centro de Salud más cercano, el de Robleda. Además, curiosamente, este Centro de Salud está en sentido opuesto al Hospital de Salamanca.

Según relatan los propios vecinos de la zona, "encima de tener unas urgencias que están en dirección contraria al hospital más cercano, tenemos que ir esquivando socavones si queremos evitar graves accidentes". Algunos consideran incluso que "es denunciable si llega a pasar cualquier desgracia y más yendo al Centro de Salud".

Para estos vecinos, la situación que presenta la carretera entre El Sahugo y Robleda "debería ser un asunto de máxima preocupación", pero como ellos mismos lamentan "desgraciadamente no lo es". Desde su punto de vista, "los Ayuntamientos o el organismo competente deberían de hacer un pensamiento" al respecto y proceder a arreglarla antes de que la situación empeore.

Comentarios...